Buen apunte Pelos. Al beneficio de la empresa habrá que deducirle el 35% del impuesto de sociedades. En cuanto a los impuestos de los premios ya veremos como va la cosa pero lo lógico es que los premios sigan siendo libres de impuestos, de hecho corregidme si me equivoco pero creo que la ONCE funciona de esta manera. Suponiendo pues ese 35% de retención, ese dividendo del 10% se convierte en un dividendo del 6,5% que sigue siendo altísimo en una empresa tan buena como esta (es muy probable que si finalmente sale con esa RPD, tras la OPV la acción suba hasta que la RPD se situe entorno al 3-4%).
Como crítica que le podemos hacer a esta empresa es que NO ES DE CRECIMIENTO, por lo que el beneficio no crecerá muy por encima de la inflación, pero para mi el verdadero valor de esta empresa está en que ostenta una ventaja competitiva INSALVABLE (con mayúsculas) para cualquier player que entre en este sector. No teneis más que compararla con la ONCE, que lleva DECADAS compitiendo con ella. Buscad a personas que echen a los ciegos y haced una lista. Ahora haced lo mismo con las personas que echen Primitivas, Bonolotos, Quinielas, Lotería de Navidad, Lotería del Niño...
Por tanto, para mi INVERSION DE LIBRO, pero eso si, dependiendo del precio al que la saquen (hablan de 21.000 millones pero habrá que ver la horquilla, que como haya mucha demanda puede irse por las nubes).