Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Hola. Vamos muy desacoplados con este ciclo. Con eso de que no quedaba claro si el 20/10 era el día de fin de ciclo o no, las operaciones se han hecho tarde o no se han hecho. Me explico: el largo que suele seguir a todo cambio de ciclo se abrió tarde, el 27/10 a 9.080. Pero es que ya se han dado las condiciones para que se haya cerrado (punto 4b el día 31/10: 38,2 de fibo de la subida) y abierto el corto (punto 1b el mismo 31/10: 50% de fibo de la subida), ambas operaciones a la altura del cierre de ese día: 8.955 o redondeando: 8.960. En teoría deberíamos estar cortos desde el 31/10 y estamos largos todavía. Sugiero que en estado de 'confusión' no se hagan operaciones hasta confirmar dónde nos encontramos.
Tal como pinta el gráfico, creo que el 20/10 es el final de ciclo. De no serlo aún no se habría dado otro mínimo adecuado pues el del día 2/11 que comentamos se perforó ayer mismo. Partiendo pues de que el cambio de ciclo está confirmado, no se me ocurre cómo volver a estar concordantes con el ciclo (estamos largos cuando deberíamos estar cortos). O bien cerramos el largo y abrimos corto ya, o bien suponemos que estamos cortos (como deberíamos estar) y esperamos a que dé señal de cierre de corto y apertura de largo, manteniendo el largo inicial, pero actuando en consecuencia a que la apertura hubiera sido siguiendo estas condiciones (por ejemplo, hoy da señal de cierre de corto y apertura de largo: seguimos con el largo y cuando dé señal de cierre, se cierra pero teniendo en cuenta que el largo está abierto en 9.080 y que la señal la puede dar por debajo. No sé si se entiende). ¿Cómo lo ves? Saludos. PS/ Perdona la indiscreción pero ¿se puede saber qué haces a las 5:30 despierto? Jajajaja.