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¿Cómo veis a ThyssenKrupp?

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¿Cómo veis a ThyssenKrupp?
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Re: Thyssenkrupp pierde 314 millones en su primer trimestre fiscal y rebaja previsiones

¿Sigue junta la división de elevadores y submarinos o la separarón?

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#11

Re: ¿Cómo veis a ThyssenKrupp?

 
El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 446 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluye en septiembre, lo que supone prácticamente multiplicar por siete el resultado negativo de 64 millones anotado por la empresa en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la alemana.

La multinacional atribuyó sus resultados a un entorno de mercado "que sigue siendo complicado", dado el menor dinamismo en sectores clave para clientes de Thyssenkrupp, como la automoción, la maquinaria y la construcción, a lo que se suman unos costes de la energía "que siguen siendo elevados".

Las ventas de Thyssenkrupp entre octubre de 2023 y junio de 2024 sumaron 26.231 millones de euros, una cifra un 8,7% inferior a la del mismo intervalo del ejercicio anterior, mientras que los pedidos recibidos disminuyeron un 13,4%, hasta 24.904 millones de euros.

De su lado, el resultado bruto de explotación de la multinacional en los nueve primeros meses de su año fiscal alcanzó los 787 millones de euros, un 43,6% por debajo del dato del ejercicio precedente, incluyendo un retroceso del 42% entre abril y junio, hasta 257 millones.

Asimismo, en su tercer trimestre fiscal, Thyssenkrupp se anotó pérdidas de 54 millones de euros, en contraste con el beneficio neto atribuido de 83 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos trimestrales de la alemana sumaron 8.986 millones de euros, un 6% menos, mientras que los encargos recibidos alcanzaron los 8.355 millones, un 11% por debajo de los pedidos del tercer trimestre del anterior ejercicio fiscal.

"Para responder lo mejor posible a los mercados cambiantes, nuestros negocios se están reestructurando sistemáticamente siempre que sea necesario", declaró el director financiero de la empresa, Jens Schulte, añadiendo que esto no sólo se aplica al negocio del acero, sino también a las unidades de negocio individuales de otros segmentos.

Por otro lado, a la luz de los resultados del tercer trimestre del ejercicio en curso y la proyección actualizada para el año completo, Thyssenkrupp modificó a finales de julio su pronóstico para el ejercicio ante el entorno de mercado persistentemente desafiante, que está causando una reducción significativa de las ventas, advirtiendo de que "no se espera que el mercado se estabilice a corto plazo".

De este modo, el grupo germano espera que las ventas disminuyan entre un 6% y un 8% en comparación con el año anterior, cuando previamente había pronosticado una cifra inferior a la del año anterior, mientras que la previsión para el beneficio neto también se ha ajustado y ahora se espera que mejore a una cifra negativa en el rango de los tres dígitos altos en millones de euros, frente a la anterior previsión de una cifra negativa en el rango de los tres dígitos bajos. 

#12

Re: ¿Cómo veis a ThyssenKrupp?


 ThyssenKrupp mantiene negociaciones con el grupo Network Steel para la posible venta de la fábrica de Galmed en Sagunt, según ha avanzado el diario Levante-EMV y ha podido confirmar Europa Press.

La compañía ThyssenKrupp anunció en noviembre del año pasado el cierre de la fábrica valenciana, con cerca de 120 trabajadores, debido al "significativo empeoramiento" del mercado automovilístico europeo.

Desde entonces, sindicatos y administraciones valencianas han trabajado con la empresa en posibles soluciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo. En los últimos meses, según ha podido confirmar Europa Press, Thyssenkrupp y Network Steel han mantenido reuniones para negociar y abordar los detalles de una posible venta.

Además, no se ha abierto el periodo de consultas para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el cierre de la fábrica. Estas negociaciones con los sindicatos debían iniciarse el 20 de septiembre pero aún no han arrancado, según han confirmado fuentes sindicales.

Tras hacerse pública esta negociación, la consellera de Innovación, Industria y Turismo, Nuria Montes, ha manifestado, en declaraciones remitidas a los medios, que "para el Consell de Carlos Mazón, y para esta Conselleria, la continuidad de la producción de la planta de Thyssenkrupp Galmed y, desde luego, la continuidad de todos los puestos de trabajo vinculados a esta fábrica es una prioridad".

En ese sentido, ha indicado que desde la Conselleria han tenido "conocimiento puntualmente de todas las operaciones y todos los movimientos precisamente para que pueda fructificar una operación de venta de esta fábrica", si bien no ha concretado detalles del proceso ni de la posible compradora.

Mantener el empleo

Así, ha explicado que la Generalitat ha mantenido reuniones "tanto con la propietaria actual y la dirección de la empresa como con los futuros o posibles compradores para ponernos a su disposición para poder facilitar todos los trámites de manera que esta planta pueda continuar su proceso productivo y todos los puestos de trabajo puedan mantenerse, que esa es nuestra prioridad número uno".

El grupo Network Steel se fundó en 2002 para facilitar soluciones en los suministros de acero de importación, con peso en el sector de la automoción, industria y construcción.

Cuenta con cinco centros estratégicos, entre ellos --gracias a la incorporación de Plafesa-- una planta operativa en el Puerto de Sagunto especializada en el corte y comercialización de bobinas, flejes y chapas de acero de carbono.


Los sindicatos valoran que sería una buena noticia


La secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, han señalado, a preguntas de los medios de comunicación durante un acto este martes, que desconocen si existe la posibilidad de la operación.

En todo caso, Ana García ha remarcado la apuesta de CCOO PV por el mantenimiento del empleo. "Sabemos que es una empresa que no está teniendo pérdidas a nivel general; por tanto, si es cierto que hay una empresa que puede hacerse cargo de la actividad productiva, celebramos que se produzca en las mejores condiciones posibles para los trabajadores y trabajadoras", ha añadido.

En términos similares, Ismael Sáez ha agregado: "No hay duda, entre que cierre o que sea adquirida por otros, es una buena noticia en todo caso, sin conocer los detalles".

#13

Re: ¿Cómo veis a ThyssenKrupp?



  El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) avaló este viernes el veto a la fusión de las compañías siderúrgicas alemana Thyssenkrupp e india Tata Steel que la Comisión Europea decidió en 2019 por entender que la operación habría reducido la competencia y elevado los precios.

El tribunal con sede en Luxemburgo, en concreto, ha desestimado el recurso de casación presentado por Thyssenkrupp contra la sentencia que en primera instancia ya había validado los argumentos del Ejecutivo comunitario en contra de la concentración.

Tras una investigación en profundidad, las autoridades comunitarias concluyeron en 2019 que la fusión entre ambas firmas "habría reducido la competencia e incrementado los precios para diferentes tipos de acero".

En particular, Bruselas consideraba que la fusión habría tenido un impacto negativo en los segmentos de productos de acero recubiertos y laminados para embalaje y de productos de acero galvanizado en caliente para automóviles.

Los servicios europeos de competencia apuntaron además que las correcciones ('remedies', en jerga comunitaria) que ofrecieron Thyssenkrupp y la india Tata Steell no eran suficientes para resolver las deficiencias identificadas.

Además de contactar con la industria europea que hubiese resultado afectada, Bruselas evaluó también el papel que hubieran jugado las importaciones de terceros países y concluyó que los compradores de estos productos no hubieran podido compensar el incremento del precio de los mismos como resultado de la fusión con compras desde fuera de la UE. 

#14

Thyssenkrupp pierde 1.400 millones al cierre de su ejercicio

 
El grupo industrial alemán Thyssenkrupp registró pérdidas de 1.400 millones de euros al cierre de su año fiscal, lo que supone reducir en un 30% los 'números rojos' de alrededor de 2.000 millones de euros del ejercicio precedente, según ha informado la compañía, que asumió un impacto adverso de 1.200 millones por el deterioro del valor de sus activos, principalmente el negocio siderúrgico en Europa ('Steel Europe').

"El resultado negativo refleja las amplias medidas de transformación y se debe principalmente a deterioros de activos por un total de unos 1.200 millones de euros", explicó la multinacional.

En concreto, la mayoría de este impacto adverso, alrededor de 1.000 millones de euros, fue contabilizado en el ejercicio por Steel Europe, así como por Material Services y Automotive Technology.

Además, Thyssenkrupp señaló el impacto de otros gastos por importe de unos 270 millones de euros por las medidas de reestructuración necesarias en Automotive Technology, Decarbon Technologies y Material Services, especialmente.

De su lado, en el conjunto del ejercicio la alemana contabilizó pedidos por importe de 32.800 millones de euros, un 11,6% por debajo de la cifra del año anterior, mientras que la facturación disminuyó un 6,7%, hasta 35.000 millones.

En este sentido, la compañía señaló una demanda significativamente más débil de industrias clientes clave, como la automotriz, la ingeniería y la construcción, lo que tuvo un impacto negativo en los principales indicadores financieros del grupo y se hizo evidente por la disminución de la entrada de pedidos.

"A pesar de las difíciles condiciones del mercado, logramos un resultado respetable en el pasado año fiscal, continuamos implementando la transformación del grupo Thyssenkrupp con gran determinación y logramos avances clave", resumió Miguel López, consejero delegado de Thyssenkrupp.

De este modo, ante los actuales desafíos macroeconómicos, Thyssenkrupp asume que en el ejercicio fiscal en curso logrará aumentar sus ventas entre un 0% y un 3%, mientras que espera un Ebit ajustado de entre 600 y 1.000 millones de euros, frente a los 567 millones del último ejercicio.

Asimismo, Thyssenkrupp espera que el flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones se sitúe entre -400 y -200 millones de euros, incluyendo alrededor de 250 millones de euros en salidas de efectivo por reestructuraciones y mayores inversiones en comparación con el año anterior.

En cuanto al resultado neto, la empresa espera la vuelta a los 'números negros' con una mejora hasta una horquilla de entre 100 y 500 millones de euros.

"El actual año fiscal es un año de transición en nuestro camino hacia el logro de nuestros objetivos financieros a medio plazo, incluso en un entorno desafiante", dijo Miguel López 

#15

Re: ¿Cómo veis a ThyssenKrupp?

 

Thyssenkrupp anuncia un recorte de plantilla de 11.000 personas hasta 2030 en su filial siderúrgica


Bankinter | Thyssenkrupp anunció el lunes un plan de reestructuración en su división de acero que incluye la reducción de 11.000 empleos hasta 2030 (5.000 empleos en producción y administración y otros 6.000 empleos se transferirán a través de la venta de actividades). Cerrará la planta de Kreuztal-Eichen (Alemania). Esperan recortar su capacidad de producción anual hasta 8,7/9 millones de toneladas métricas desde 11,5 millones actuales, para adaptarse a las expectativas del mercado. Link al comunicado

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:


El conglomerado industrial presentó sus resultados del ejercicio 2023/24 a mediados de noviembre con pérdidas de -1.506 millones de euros. El anuncio de la reestructuración en una de sus cinco divisiones, su filial de Thyssenkrupp Steel se produce ante cambios que considera fundamentales en el mercado del acero europeo, con importaciones especialmente de Asia y la necesidad de mejorar la competitividad. La reducción de plantilla supone en torno al 11% del total del grupo y en torno al 40% de los 27.478 de la filial Steel Europe. Este anuncio se une a varios recortes recientes en otros fabricantes en Alemania (como Volkswagen o Ford). 
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