Estamos totalmente expuestos a estos chalados incompetentes. No hay ninguna garantía de que se les vaya del todo de las manos, no hay nada como creerse muy listo y en realidad ser muy tonto...
En escenarios complejos con tantas variables y actores las consecuencias de pequeños cambios son impredecibles, de grandes y bruscos...
Igual de aquí no bajan mucho más algunas porque los precios son prácticamente mínimos de siempre y con ev negativos en muchas, pero el riesgo de más medidas, más castigo y colapso de la economía va a estar ahí mientras no haya nadie al volante y la estrategia y las reglas estén claras y no sean suicidas.
Solo hay que ver el $BBC que es más representativo que el $XBI ahora. Ha perdido más del 50% desde recientes mínimos... Es una locura.
Al final he vendido a bastante pérdidas más de la mitad de lo que llevaba, no me merece la pena el riesgo con la liquidez justa. Me ha costado mucho esta decisión y sabéis que aguanto carros y carretas, pero es que veo que vienen aranceles a las farmas y que muchos beneficios están fuera de usa, que la FDA está también llena de chalados, que odian la ciencia muchos, que quieren eliminar el gasto público en medicinas, que no entienden cómo funciona... Hay cosas que pueden ser positivas pero lo macro está muy feo y no descarto otras medidas como impuestos a extranjeros por tener acciones usa o cosas similares que se le puedan ocurrir...
En fin, que no quiero condicionar negativamente a nadie, que igual estamos en el fondo y de aquí rebota. A largo si no se rompe nada del todo a estos precios no se debería perder...
He visto que varias que llevo o llevaba están hoy verdes mientras la mayoría cae, eso imagino es que aunque sea temporalmente, el precio está ya muy muy barato (aunque siempre puede estar más). Estas:
GBIO
VYGR
SANA
DAWN
BCYC
RXRX
ABCL
VKTX
VYNE
CRSP
NTLA
SRPT