Re: 2.000 euros, San o Bbva, ¿cuál comprar para largo y cual reparte mas dividendo?
Que ahora te den la opción de elegir entre metálico o acciones no significa que vaya a ser así siempre.
Que haya dividendos tampoco significa que se vayan a mantener. De hecho, para mi mantener la cuantía de un año a otro, es reducirlos habida cuenta de la inflación.
No considero que estén bajando "solo" por el reparto de dividendos, creo que se debe más bien a la terrible situación que está atravesando España. Me da que dentro de un lustro veremos ir saliendo de la crisis a otros países como meros espectadores.
Si vas para larguísimo plazo, como parece ser tu caso, quizá sea una buena opción ir comprando despacito, escalonadamente, porque hace nada 20€ de BME comentaban que era un buen precio y fíjate el bajón que ha dado desde entonces. Ya te comenté que antes de dividendos la podrías pillar más abajo.
Con la que está cayendo es mejor ser prudente en las entradas y en la calificación de buenos precios de compra. Por ejemplo, tres euritos y medio me parecería una buenísima compra de ambos bancos.
El tema es dilucidar por qué están bajando tanto... y por qué siguen bajando.
Como ya sabéis tengo de los dos, por aquello de la diversificación, que no siempre es tan buena como la pintan..., quizá si tuviera que elegir uno de ellos, elegiría el único banco sistémico español.
Como estos días no entro tan frecuentemente por el foro, he pillado tu hilo demasiado tarde...
Un saludo cordial y suerte con tus inversiones, actuales y futuras.
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.