¿Acciones excluidas de bolsa, es obligatorio el depositario?
Tengo unas acciones de una empresa que dejó de cotizar hace 10 años (valor excluido en estado de inactividad). He intentado encontrar información de que hacer y veo que puedo pedir un certificado al depositario por si en un futuro volviera a cotizar o encontrara un comprador (cosa muy parecida a imposible).
He ido a mi banco (BBVA), ya que quiero dar de baja una cuenta corriente y este tema de las acciones también, pues me estan friendo a comisiones, y me han dado largas. Me han hecho una fotocópia de becario sin ni siquiera el ISIN del valor ni ningún sello ni firma y me han dicho que es el certificado que pido. Y que no se pueden sacar de allí por nada del mundo, solo traspasarlas a otro banco.
Como no me fio un pelo de los parciales "agentes comerciales" de los bancos pido opinión en este foro imparcial. Que puedo hacer para sacarlo todo de allí? traspasarlo tampoco me gusta pues me freirán a donde vaya y no quiero abrir una cuenta de valores por un valor que esta muerto. No opero en bolsa y quisiera liquidar el tema por completo.
Gracias anticipadas.