Es el pulso que tenemos, sobre si podemos subir o bajar, en el que de vez en cuando, podemos coger un poco de distancia entre la táctica a corto plazo y la estrategia a largo, según el objetivo de cada uno.
No señalo quién es quién, porque yo tampoco lo sé quién va a ganar, pero en este combate se ve la idea de renunciar a pequeños beneficios a corto o tolerar la frustracción, para conseguir algo a largo, como estrategia ganadora.
Es verdad que por 5 millones de dólares, quizás me dejara dar la paliza que recibió Foreman, pero mi intención es verlo desde las tácticas y estrategias del combate.
Este ejemplo lo vi, en la comparativa entre rendimientos de la renta fija y la variable, por ejemplo, pero son pautas que en mi opinión se pueden aplicar también a acontecimientos históricos, en los que puede parecer en su evolución que se da marcha atrás, pero luego se ve que era, para coger un poco más de impulso.
En el combate , el ganador final no tiene en ningún momento, el control y el dominio, pero es lo de menos, si eso le sirve para prepararse toda su vida, para un instante tan fugaz como el del KO final, que es el objetivo que debe guiar al púgil, sin considerar si el método es o no ortodoxo o según los canones establecidos, sin probar nuevos caminos, que pueden parecer una LOCURA a corto plazo.
En el boxeo se utilizan con más éxito técnicas, que son muy instructivas en cuanto que en mi opinión son aplicables, a multitud de situaciones que no tienen que ver con el boxeo, supongo que como en otras disciplinas o artes y ahora "afortunadamente", el desenlace está mucho más alejado del morbo de un supuesta EPOPEYA.
En Alemania se celebra la mayoría de estas finales.
-----------------------------------------------
En 2007, y en las memorias de Foreman tituladas "God in my corner" (Dios en mi esquina), el púgil asegura que fue drogado antes del comienzo de la pelea frente a Alí. El ex campeón explica que antes de que comenzara el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina y que subió al ring con ese sabor en la boca.
En 1989, Foreman se convirtió en un exitoso hombre de negocios de productos cárnicos. Para sorpresa de todo el mundo, el arisco boxeador de antaño se había convertido en un sonriente, positivo y encantador Foreman. Él y Ali se convirtieron en grandes amigos y se convirtió en un ídolo dentro y fuera de los cuadriláteros. Por lo que se refiere a su vida como púgil, Foreman siguió su senda de triunfos lo que le llevó a convertirse en el más serio aspirante al campeón mundial de los pesos pesados, Evander Holyfield.
Esa oportunidad le llegó el 19 de abril de 1991 en Atlanta en lo que se llamó "El combate de las edades". Y es que se enfrentaba un aspirante de 42 años ante un campeón de 29. Muy pocos dieron oportunidades de victoria a Foreman pero no se descartaba nada. Foreman absorbió la primera combinación de Holyfield. Pero el veterano luchador se mostró como un rival duro de roer aguantando los doce asaltos e incluso haciendo balancear a Holyfield en el séptimo. Al final de la lucha, la victoria a los puntos fue para Holyfield, pero Foreman se ganó el respeto de todos por su valentía.
http://es.wikipedia.org/wiki/George_Foreman
Un saludo