Cuenta de valores Activotrade
Buenos días,
Estoy tentado a empezar a operar en bolsa con activotrade (actualmente estoy en bankinter). Tengo algunas dudas, espero que alguien pueda echarme una mano. Los comerciales de Activo me han llamado por tlf pero no me fío.
1) ¿cual es el "viaje inicial" de mi dinero exactamente, desde mi CC de bkter hasta activotrade? Entiendo que 1º transfiero desde CC bkter hasta CC deutsche bank (a nombre de activo), y de ahi pasa a una especie de cuenta flotante (sin iban, ¿es una simple cuenta de valores?) de un ente que no acaba de quedarme claro, ¿Saxobank o activotrade?
2) Realmente, NO ES PROPIO decir que si estás con activotrade, tienes una CC abierta con saxobank ni tampoco con Deutsche bank, porque realmente NO ES ASI, ¿estoy en lo cierto?
3) Hecho el "viaje inicial"...¿donde está radicado mi dinero? ¿en españa (~activotrade) o en dinamarca (~saxobank)? ¿como se puede demostrar esto? ¿quizas comprobando que el numero de la cuenta de valores tiene un localizador danés en vez de español? No me vale que un comercial de activo me diga de boquilla que mi dinero está en dinamarca, necesito prueba documental de ello.
Una vez tenga claras estas 3 preguntas, paso a las siguientes, relacionadas con como sería el "viaje final" de mi dinero (desde activotrade hasta tener los billetes de euros/libras/XXX en mis manos) en caso de corralito en España, y las posibilidades de éxito de dicho viaje. Verbalmente todo es muy bonito, pero luego si pasa algo llegan los diegos donde dijeron digos y por eso quiero tener todo 100% claro.
Espero que alguien me ayude, y espero que más gente pueda beneficiarse de tener claro todo esto, por ser un tema de interés (creo) en la dificil coyuntura actual. Un saludo