Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,15K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.032 / 1.032

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nueva deuda o deuda actual ?. si es con actual podria ser interesante, quizas un re-rating de la matriz a cambio de un multiplo mas bajo en la cotizada... 

Capaces son de endeudar a la nueva empresa y hacer dividendo extraordinario para la matriz. 

Menudo laberinto.. que si una matriz que si una cotizada, que si una patrimonial con empresas que se relacionan con la matriz, que si la matriz con clase A y clase B sin voto, que si la patrimonial con pignoracion de acciones en la matriz etc etc.. 

Me recuerda a TK corp. 

Es muy mono tu análisis… no tiene en cuenta todo el descrédito generado por la empresa desde GIC (no digo desde Gotham porque para alguien que conozca la empresa y su histórico, pues no le hace falta)… por no mencionar los hechos que obvias como el más que palmario tunneling y demás tretas (con el último colofón en la AK que pretenden disimular vía IPO)… pero bueno… por suerte ahí está la cotización para darnos una pista sobre lo completo y consistente de tu enfoque… 

Otro detalle: https://farmaindustrial.com/noticias/fitch-mejora-perspectiva-grifols-positiva-eleva-deuda-senior-garantizada/ Fiaros de las “valoraciones” de Fich… ese día (12/11/2025) cotizaba a 10,62 €… hoy lo hace a 8,66 €… un -18%... y pinta que bajando… 

Mi pronóstico es que la AK no saldrá a 17.000 M€ de valoración de Biopharma (POR SUPUESTO) sino al mismo precio o por debajo de la cotización que marca hoy día la capitalización bursátil... eso obviando el histórico de la empresa y el contexto actual... 

El excel lo aguanta todo... como el papel... igual que los bancos, convenientemente, decidieron obviar 1.000 M€ de deuda, sin informar a nadie de ello... claro, pillados como estaban buscaban que otros pusieran cash o que su inversión no perdiera valor... y todo con la ayuda de la CNMV...

Sigo dándole vueltas al tema. En una refinanciación, te pueden pedir que amortices una parte de la deuda, que refuerces más tus ratios, incluso si eso implica fortalecer balance y no repartir dividendos. Pero para refinanciar anticipadamente 1.500 M (creo), no te van a pedir que vendas activos por 4.000 M.

En ese sentido, creo que no es una venta forzada sino que están explorando una ventana de oportunidad. A esos múltiplos (no otros), cambia por completo el balance de la empresa, incrementan la generación de caja (vía ahorro intereses) y pone en valor al resto de la compañía. A cambio, los accionistas de Grifols perderíamos los derechos económicos del 20% del negocio Core.

La colocación sería un proceso largo que puede no salir. Ignoro si el mercado Usa es capaz de ofrecer estos múltiplos, pero la sensación es de una puerta que se abre. 

No pretendía ser mono ni tiene más intención que ordenar mis ideas y entender el impacto como hecho en sí, tratándome de aislar de narrativas. Llevo sufriendo esta empresa como accionista desde hace años, con salidas y entradas.
Y me parece que la iniciativa es positiva, si consiguen colocar el 20% a ese precio. 

Que hay mucho buitre alrededor de Grifols no es noticia, y ya cotiza

Perdona, no tuve un buen día ayer… mis disculpas.

El problema es que es altamente improbable poder colocar ese 20% a una cotización full valued.

Freedom is driven by determination

Sus comparables han caido un 50% en un año y poco, que son negocios diversificados y saneados. 

Ahora mismo la colocarian con un -50% del valor full valued tranquilamente. 

Por eso son capaces de cerrar rapidamente la financiacion y nunca sacar la OPV hacerse los locos... aun que luego tenga problemas contractuales con los bancos por eso.., nunca se sabe... no obstante de seguir asi el escesario la perdida del potencial para desapalancar la empresa podria ser significativo, se arriesga que para refinanciar, se coman mas del 20% del potencial de la empresa, solo en garantias, ya que ese 20% seria como vender un 10% en full valued, no cambia casi nada, el minimo oxigeno para respirar para la proxima refinanciacion. 

El problema puede ser que estén teniendo problemas para sacar unas buenas condiciones de refinanciación y que los márgenes y FCF estimados para 2026 no vayan a ser alcanzables.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Grifols (GRF)