Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,11K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.027 / 1.027

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo veo como tú pero con un resultado diferente.

Mi idea es que esta operación quita potencial de revalorización a la empresa. Donde podría valer 20€, después de la transacción puede valer 16€ porque ha vendido una parte por debajo de su valor potencial (los números me los he inventado para que se vea la idea).

Pero por otra parte, da certidumbre y minora el problema de la deuda eliminando mucho coste de intereses. Esto tiene que hacer que la parte de la empresa que no participa en la OPV .... pues tiene que subir su múltiplo actual que está en la mierda.

Imagino que con lo mafios-o-s que parecen, hasta que el mercado no tenga los números exactos de la operación y la dilución, pues no habrá compras.

Freedom is driven by determination

Realmente estoy sorprendido que hoy no esté la cotización pegada a los 10,5€ - 11€.

Como te ha dicho @socepikan , al final van a vender un cacho de la empresa que realmente importa y genera los beneficios, y lo haran limpia o mayoritariamente limpia, dejando a la matriz para pagar la deuda, 

Luego muy seguramente aprovecaran esa reduccion de deuda para que el ahorro de intereses sirva para pagar dividendos y asi no tengan que recomprar las empresas de Scraton, ademas de la pignoracion de sus acciones. 

No pienses en accionista de Grifols, piensa que eres dueño de una empresa que tiene empresas que trabajan con grifols, tu objetivo es no perder dinero, no no dejar caer a las acciones de grifols, si pierden scraton, pierden el doble que perder grifols, porque tienen la patrimonial y a grifols dentro.

El movimiento que está haciendo hoy

Como no soy mucho de análisis técnico, y me ha llamado mucho la atención la enorme vela roja que está haciendo hoy, le he preguntado a una IA y la respuesta me ha parecido interesante:

“Gap up + large red candle that holds above prior close”: Muy visto en noticias de M&A, OPV o escisiones. Estadísticamente tiende a continuar al alza en los siguientes 3-5 días si el gap queda como soporte (estudios de Bulkowski y otros).

Resumen para Grifols en este escenario concreto (25 de marzo 2026)

Visión más probable en TA: Alcista a medio plazo con corrección corta ya descontada. El gap de la noticia sigue “vivo” como soporte y la subida neta confirma que el mercado valora positivamente la operación (desapalancamiento + value unlock).
Riesgo inmediato: Si mañana abre con gap down o rompe el mínimo de hoy, se activa señal de “llenado de gap” y posible vuelta a los niveles pre-noticia (±8,8 €).
Objetivo técnico rápido: Si mantiene el gap como soporte, próximo techo en la zona de máximos de hoy o incluso el gap anterior de febrero/marzo (alrededor de 10-11 € según gráficos históricos).

En definitiva, no es una vela bajista de reversión fuerte; es más bien una sesión de “digestión” después de un movimiento explosivo. Los traders técnicos suelen verlo como oportunidad de compra en el soporte del gap (o en pullback a la media móvil de 9-20 sesiones) siempre que el contexto fundamental (la OPV US) siga siendo positivo.

La lectura que hago es que si hacen la OPV y logran dinero para pagar la deuda en la matriz, los grifols podrian aprovechar el ahorro de intereses para pagar dividendos para asi recibir dinero a scraton y despignorar las acciones, o bien despues de la OPV una parte del dinero dar un dividendo especial. 

Si la matriz de grifols despues de desapalancarse lo suficiente empieza a dar dividendos, las clase B deberian tener mejor comportamiento que las clase A casi seguro. al menos mi lectura.

Olvida lo del dividendo especial.

seguro que han tenido que optar por esta OPV en vista de como iba la negociación de la refi

Se habla de...
Grifols (GRF)