Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

7,16K respuestas
53 suscriptores
Página
905 / 905

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La empresa ha hecho todo lo que se le pidió 
Ahora poco a poco los resultados mejoran, la cotización irá recuperando pero exige más trimestres positivos 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Reconozco que no me ha gustado nada la vela en el ADR americano.

Es cierto que estos tíos tienen que rematar mañana en el CMD dando un guidance de puta madre y dibujar unos próximos 2-3 años florecientes.

Espero que sean capaces de entender que lo que toca es hacer eso. Su mercado estructural les ayuda.

Freedom is driven by determination

La sociedad remite el Informe Anual de Gobierno Corporativo del ejercicio 2024

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=VVg5m2eWIzwCjAJDALjEXaScW7p3XgJ5omcNXyc/7xVRkTbOJDSVgXYoK+QzluTA

La Sociedad remite el Informe Anual sobre remuneraciones de los consejeros del Ejercicio 2024

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=VVg5m2eWIzwCjAJDALjEXedorm3bDKzETYWqa4egEVGdH//kEpqk5KB8quWhzhTh

Sí, han mejorado en todo lo mejorable, el único resquicio que quedaría son las filiales y la relación con Scranton, pero "arreglarlo" requeriría de unos cientos de millones (500-600) de caja que ahora mismo no estarían a disposición (ya que se rompería la senda de reducción de deuda). También creo que a medida que vayan reduciendo apalancamiento (vía generación de caja orgánica fundamentalmente), deberían ser capaces de mejorar los tremendos intereses que han tenido que pagar por las nuevas emisiones (en gran parte condicionados por todo el ruido mediático de Gotham). Me cuesta ser tan optimista de cara a la apertura de mañana (ojalá veamos el 10€), pero (como ya he dicho en ocasiones anteriores y reitero) a mi lo que me interesa no es el movimiento de corto plazo / coyuntural, sino el de medio y largo plazo en base a la solidez (o no) estructural del negocio y sus fundamentales (que justificarían cotizaciones del doble de las actuales - i.e. insisto, no estoy comprado para sacar un 10% / 15%, sino para hacerle un 80% / 90%). De momento, están prácticamente cumpliendo con lo prometido a nivel financiero para 2024, €1.8Bn de EBITDA, DFN de 4.5x EBITDA y CFlow ~ 0 (los "reales" han sido €1.78Bn, 4.6x y CF >0).

Si mañana se remangan bien en el CMD, no debería ser un sueño ver los 11€.

Joder, el negocio va disparadísimo.

Freedom is driven by determination

Espero un 2025 con estas magnitudes (a ver qué cuentan en el CMD de mañana):
(+) EBITDA > €2Bn;
(+) DFN < €7.5Bn (i.e. < 4x EBITDA => Posible retorno, aunque testimonial, al dividendo);
(+) FCF (después de CapEx de crecimiento) en el rango €0.5Bn - €0.7Bn => Aquí me ha sorprendido muy favorablemente como han lidiado con la reducción de circulante (igual la gestión anterior era bastante "pésima"), así como la contención del CapEx de crecimiento (igual han postergado parte para 2025, con el fin de sacar una foto mejor en el 2024). Ojo que prácticamente un 25% del EBITDA se irá en intereses (calculo más de €0.5Bn), es todavía mucha tela (en el 2024 tenemos efectos extraordinarios por los costes de las nuevas emisiones, pero en el 2025 los ~7.5% de intereses a los que se han financiado últimamente serán pagaderos ya a año completo ...).
Otro tema interesante en el que siempre haces hincapié, es como el "gap" entre EBITDA reportado y EBITDA ajustado se está cerrando (i.e. van despareciendo los costes de re-estructuración y asemejados, que ya va siendo hora ...).
Finalmente, precios objetivo en base a proyecciones 2025, sobre un múltiplo EBITDA de 10x (inferior al rango 12x - 16x al que se ha pagado históricamente y muy inferior a las 18x-20x que se pagan por el competidor #1 que no tiene deuda): Market Cap de €12.5Bn (10 x €2Bn - €7.5Bn), que se podría traducir (asumiendo, en base a históricos que Market Cap de la Clase B ~40% del Market Cap de la Clase A) en €9Bn para la A y €3.5Bn para la B; traducido en € por acción 21 para las A y 14 para las B.
P.S: Aquí no cuento que Biotest - por la que se pagaron €2Bn - algún día sacará algún producto de los múltiples que tienen en pipeline (en fases de avance diversas) que empezará a contribuir positivamente.