Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,33K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
800 / 800
#6393

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La gran pregunta es:
No acudo a la OPA y la excluyen.Entiendo que sigo siendo accionista aunque no cotice. La reestructuran y dentro de 3 años la vuelven a sacar al mercado, supuestamente debería tener mi porcentaje (el que sea después de la reestructuración) de la nueva Grifols no es así?
En esos 3 años podrán haber reducido deuda, reorganizado la sociedad ...pero aunque la saquen a bolsa con una nueva estructura societaria y no sea la misma empresa ni las mismas acciones supuestamente te deberán dar parte de esas nuevas acciones, no es así?
#6394

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

correcto, si tienes 100 titulos de GRF y no acudes a la OPA y la excluyen del mercado, luego en X cantidad de años cuando vuelva a salir tendras de nuevo 100 titulos de GRF al precio que le asigne el mercado
Saludos
#6395

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, exactamente las mismas acciones entiendo que no porque la sociedad es probable que cambie (su capital social cambiará porque entre otras cosas si sale de nuevo a bolsa las A y B no creo que existan).
Pero aún contando con eso, me imagino que el canje se debe realizar por porcentaje de la antigua y nueva empresa.
Alguien ha llegado a tener alguna situación similar que luego le hayan dado acciones de la nueva empresa?
Otra cosa es que al no cotizar no deben de rendir cuentas al mercado por lo que  si reestructuran (canje deuda por acciones, nueva emisión de capital social,...) o lo que hagan, sera muy difícil saber lo que esta pasando hasta que vuelva a salir al mercado, suponiendo eso que despues no sepas si te han dado lo que te correspondería y por qué. No sé si es así.
#6396

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que si la OPA de exclusión sale te liquidan las acciones que tienes y listo, por eso necesitan una mayoría de votos favorables para conseguirlo, el resto van arrastrados. O al menos eso me pasó en otra OPA que viví no sé si habrá otras opciones.
#6397

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si no acudes sigues siendo accionista, otra cosa es que no saliera luego a mercado (cosa que parece que quieren hacer). No sé cómo funciona las leyes de las sociedades anonimas no cotizadas pero hasta donde yo sé tus acciones no desaparecen ni son liquidadas. Otra cosa es que fuera una quiebra, que no es el caso, pero no acudir supondría quedar dentro de la empresa (sin publicaciones trimestrales ni mucha información del funcionamiento) y si la sacarán otra vez a bolsa que te dieran tu parte de acciones proporcional del nuevo capital social.