Sector dificil.
AMD está infravalorada pero yo invertiría mejor en Intel. Razones:
- Intel tiene los mejores procesadores para PCs y sobretodo para portátiles.
- Intel no ha sabido meterse en el mercado Tablets y smartphones, pero empieza a aparecer y al parecer el primer trimestre de 2013 sacarán buenos procesadores para SmarPhones.
- Si Intel logra otro acuerdo histórico con Apple, conseguirá seguir desarrollando sus procesadores. ¿Entrará en la batalla con Samsung y fabricará los próximos procesadores para IPhone?
A AMD no la veo en ninguna de estas batallas, así que al precio que está ahora Intel, es muy probable que haga un HCH-i con objetivos los 24$, lo cual sería una rentabilidad del 20% en pocos meses.
Ojo, si pierde los 19,50$ queda invalidada la figura de vuelta y abría que cerrar posición y buscarla más abajo ¿18$?
Creo que a largo plazo es muy interesante. Si sólo vas a invertir 1000€, quizás no te merezca la pena ir comprando y vendiendo, porque en comisiones vas a perder mucho porcentaje.
No sabría decirte si a 20$ es buena entrada para largo plazo, pero creo que podría ser un buen punto de inflexión.
AMD aunque por A Técnico y Fundamental parece que tiene mejores ratios, tecnológicamente creo que no le llega a Intel, y puestos a elegir, Intel me parece mejor opción.
Suerte con tu elección.