Acceder

Duro Felguera

57,1K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.337 / 7.337

Re: Duro Felguera

Sonelgaz ya sabe que con +100M DF termina la planta y mas o menos empata. Yo si fuera Sonelgaz y tuviera interés en la planta le propondría a df lo siguiente:

Te perdono los 400M de reclamacion y te doy 50M adicionales (la mitado de tu reclamacion "real" que es tu provision) y me terminas la planta en 18 meses. 

Es decir, DF palmaría "solo" 50 kilos en este proyecto por que los otros 50 los pone Sonelgaz (que tambien ha hecho cosas mal). No es un mal acuerdo. En 2025 podrán desprovisionar la mitad de los 100 kilos (tendría beneficios en ese ejercicio) y en 2026 dar por terminada esta pesadilla. 

Según el SAM, la empresa siempre tiene razón (ironía), primero Orihuela, luego Arguelles y ahora los mexicanos, los dos primeros ya se sabe como acabaron, la empresa ya se sabe como está, en fin, pobres mexicanos, ya se sabe como acabarán, el SAM es mejor que Rappel, jajajaja

Breve post técnico sobre la re-expresion y reformulacion de las cuentas de DF.

Antecedes: Es evidente que las cuentas de los años 2022, 2023 y 1S2024 no reflejan de manera fiel la situacion de DF por el caso Argelia.  

Se pueden cambiar las cuentas ya presentadas y aprobadas? La respuesta es NO si ya han sido aprobadas en Junta General de Accionistas. Por lo tanto las cuenta de 2022 y 2023 no se pueden reformular (cambiar) y por eso DF va a "re-expresarlas" que basicamente consiste en meter algo de texto nuevo y cambiar solo numeros comparativos con otros años. 

Para el 1S24 sí se puede reformular, es decir, rehacerlas de nuevo. Y es lo que va a hacer DF. 

https://www.grupodual.es/la-reformulacion-de-las-cuentas-anuales-despues-de-su-aprobacion-hay-debate/

Supongo que los AUDITORES algo tendrán que decir

Repito, Argelia sólo es el punto final de una situación de una empresa en QUIEBRA, esperemos que los Organismos Oficiales así lo confirmen y tomen las medidas oportunas, ya va siendo hora!!!!!, si se hubiera hecho hace 5 años, nos hubiéramos ahorrado DEUDA de DINERO PUBLICO, los accionistas no lo hubieran perdido todo, y la empresa tendría menos pérdidas y menos deuda, y estaría en mejor posición para un CONCURSO DE ACREDORES

Dicho esto, la pregunta del millón: ¿cuando va DF a volver a cotizar? 

Pues cuando la cnmv de el visto bueno a esa reformulacion de cuentas. Reformular las cuentas es algo que se hace rápido porque basicamente es meter un parrafito explicando la reclamacion de Djelfa y la dotacion de 100 kilos, meterse las perdidas en el 1S24 (en lugar de perder 26 pues se pierden 126) y poco más. 

La parte delicada es si a la cnmv le vale solo con esto o quiere más. Es decir, está DF preparada para saltar de nuevo al ruedo y cotizar con TODO lo que sabemos de la empresa? me refiero no solo al asunto Argelia sino a cosas aún mas críticas como la FALTA DE CAJA o el PATRIMONIO NETO que a todas luces va a ser negativo a fin de año. 

Si la CNMV se enroca y quiere que la empresa le de la ACTUALIZACION DEL PLAN DE VIABILIDAD ACTUALIZADO, pues entonces el asunto se complica y la cosa puede ir para largo... preguntas por responder por la empresa: ¿como vas a consegir liquidez para pagar tus deudas? ¿como vas a conseguir avales? ¿como vas a estabilizar tu Patrimonio Neto?

Bueno es que llegados a esta situación la CNMV debería ser seria y hacer todas esas preguntas y muchas más. Y creo que en ello están, el tema corrupción ahora mismo está muy delicado como para hacer “algo raro” y mojarse por df.
Hace mucho que lo dije, el problema de df es que no puede contratar, ni bien ni mal. La solución que decía Zoo de hacer un calendario de pagos y soñar despierto queda demostrada que no ha valido. Una ak de 125M, una condonación de deuda de 300-350M, unas ayudas de 126M, otra ak de 90M…y todo esto habiendo ganado algún litigio como el de Samsung. Pues bien, así no se sanean las cuentas nunca y tus clientes no te contratan. Fácil, sencillo y para toda la familia! Y sino te contratan no hay liquidez, no hay ingresos, la banca no da avales, los litigios tipo Venezuela o Argelia los pierdes porque tus clientes son enormemente más grandes que tú y saben de tu fragilidad, el Estado deja de ayudarte, la caja irá desapareciendo y poco a poco aunque tarde llegará su final. Qué ha pasado? Pues que a algunos directivos, esta situación les vale porque llevan 10 años cobrando su sueldo y lo estarán haciendo otros pocos más. Y DF les importa más bien poco!
Lo que tengo que reconocer es que cuando hablaba de 500-600M hace años estaba equivocado, hubiese sido un empuje serio pero me temo que hubiese sido corto también. 

Dicho esto, la única solución vuelve a ser por enésima vez la inyección de dinero. La pública creo que está harto complicada. La privada debería ser la única solución y tras este descalabro, no vendrá nadie más de afuera. Así que o mexicanos o mexicanos! Aunque ahora ya saben que otros 90M no les valen! Tal vez Zoo esté dispuesto a poner sus ahorros o quién sabe, igual los trabajadores de df vuelven a recibir un correo, cuánto menos amenazante, de JJH pidiendo que compren acciones jajaja 
Tenemos unas semanas entretenidas