Acceder

Duro Felguera

58,4K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.510 / 7.510

Re: Duro Felguera

Y no devolvió todavía los 126M de Dinero Público, no le pueden ayudar más, es una empresa totalmente QUEBRADA y SIN FUTURO

Totalmente.  Cada vez que leo estas noticias tengo más claro que el lobby y el politiqueo del psoe para dar unas ayudas de 120 millones a DF es un escandalo.  Aqui un forero ha denunciado estos años la "ilegalidad" de estas ayudas y cada vez estamos más cerca de que esa aseveración sea cierta...  Otro forero defendió a la empresa sin argumentos.  Ya sabemos como terminó esta historia. 

DF no cumplía los requisitos ya que entre otras cosas nunca presentó un plan de viabilidad creíble para poder devolver las ayudas y esto era una REQUERIMIENTO formal.  Y ahora vemos la realidad:  DF nunca devolverá el prestamo de dinero público de la SEPI.  Por qué en la SEPI o en el Consejo de Ministros nadie puso en duda este plan de viabilidad o que DF arrastrara multiples problemas antes del covid que amenazaban su supervivencia?

Hoy la accion ha vuelto a tocar casi el 0,30 euros.  Esto es un aviso para navegantes y es que cada vez quedan menos oportunidades para intentar vender aunque sea a perdidas. Personalmente 0,3 me parece un precio cojonudo y totalmente fuera de mercado porque las acciones de DF deberían valer 0,01 o 0 ya que los accionistas minoritarios no van a recibir nada de nada cuando esto se vaya a pique.

Sé que es dificil vender a perdidas pero mejor recuperar la mitad de tu inversión o 1/3 que quedarte a cero esperando el milagro que no va a pasar. 

El milagro al que me refiero es esto:
- Sepi capitaliza deuda y perdona intereses adeudados.
- Sepi o un inversor mete 100M mínimo cash
- Acreedores aceptan quitas del 80%.
- Banca o ICO da avales por 100M para proyectos nuevos.
- Argelia y DEWA llegan a acuerdo con DF y perdonan todo (unos 650M entre ambos)
- Mejicanos adjudican proyectos nuevos en 2025 a df. 
- Sindicatos aceptan ERE del 30-40% de la plantilla
- Indra compra taller por 30M
- OPDE, EAN, Recope, Enap y otros pierden juicios/litigios contra df.
- Juicios de Hacienda o Termocentro se retrasan o se anulan. 

Ya que el negocio funcione pues es otro pequeño detalle aunque leyendo frases como esta no dan mucha confianza :

El Grupo sigue el plan de viabilidad de 2023 ???!!!! Este es el nivel??? un plan de hace 2 años que ha fracasado y que nunca fue creíble???  Y alguien se cree que la SEPI se va a meter en este jardín???

Pues por lo mismo que nadie puso en duda el darle 53 kilos a una aerolínea que solo tenía un avión,que no había volado en un año pero...ahhh es que era venezolana....
Pero no importa.....el dinero es de todos para pagar a unos pocos ...
Y piensas que esto tendrá repercusión en tribunales?
No lo creo.....