Acceder

Duro Felguera

58,6K respuestas
Duro Felguera
Duro Felguera
Página
7.528 / 7.528

Re: Duro Felguera

Estoy leyendo muchas especulaciones, pero hay varias cosas claras, el tiempo se agota, la compañía no tiene cash, el negocio no carbura, no sé contrata casi nada, no hay trabajo para más de la mitad de los trabajadores, cada día que pasa crecen las Deudas, y en mes y medio, todo parece indicar que se entrará en Concurso, los litigios pendientes son todos malos para la compañía, en fin, tkktaktiktak

Buen resumen. 

Lo que no acabo de entender el sufrimiento diario de mis amigos de mi foro de referencia. A ver si entre todos conseguimos entenderlo:  ¿que clase de milagro esperan los pequeños accionistas para recuperar su inversión?

De verdad que intento entenderlo y no lo consigo. Supongamos un fulano que tiene 100.000 acciones con un precio medio de compra de 0,5 euros (lleva 3 años comprando). Es decir, ha invertido en DF 50mil euros. Obviamente su objetivo era doblar o más y superar 1 eur/acc. 

La acción está a 0,25 (por hacerlo facil) por lo tanto pierde 25.000 euros hoy (50% abajo). La empresa está en preconcurso y ya no se atreve a comprar más. Si vende hoy recupera por lo menos 25mil euros. ¿que hacer?

ESCENARIOS posibles:

1) La empresa acaba solicitando Concurso el 11 de junio. Ese día la acción se hundirá o dejará de cotizar. Precio accion 0,01 eur.  Perdida casi total de la inversión. Los pequeños accionistas son los ultimos en recibir dinero cuando se liquide la sociedad y se vendan los activos (primero va Hacienda, proveedores, sueldos, Bancos...). 
2) La sepi entra en DF y capitaliza la deuda de 126M al precio medio de los ultimos 3 meses (0,3 eur/acc por ejemplo). Se hace una AK sin derecho preferente para meter 420millones de acciones nuevas o las que sean y habrá una dilucion de la leche. Las acciones antiguas de nuestro amigo pasan a tener un valor de 0,05 al día siguiente.
3) DF saca de concurso a FCP/DFOM para venderselo a SEPI que se lo queda via capitalizacion de la deuda actual y concursa el resto de filiales. DF deja de cotizar. ¿precio por accion? Muy bajo ya que la mayor parte de la empresa se va a liquidar. 

Corregidme pero entiendo que en casos de insovencia o quiebra, las AKs se hacen sin derecho de suscripcion. Los acreedores pueden convertir sus deudas en acciones (mas dilución aún). Un posible nuevo inversor o la sepi podría recomprar acciones a pequeños accionistas (a precio bajo) pero para que va a hacer ese gesto?

La unica opcion "mega-optimista" que veo es que pasen las siguientes cosas:

1) Nuevos inversores o sepi sean poco ambiciosos en el canje de acciones por nuevo dinero (raro pero posible) y haya poca dilucion.
2) Den derecho a los pequeños accionistas a comprar acciones a bueno precio (con descuento) y así no sufrir tanta dilucion. 
3) Que una vez que salga la AK la accion empieza a subir como un tiro.
4) Que en el plazo de 3 o 4 años, el valor de las nuevas acciones + el valor de las antiguas (al precio de canje) por el numero total de acciones supere la inversion total (50mi eur + lo que metiera en la AK nueva). 

Resumidamente y como decia nuestra mascota Zeeloitte, es mejor tener mañana el 0,1% de algo que vale 1.200 millones de euros que tener hoy el 0,5% de algo que vale 60 millones de euros (Capitalizacion hoy de DF). En este caso la dilucion 5 a 1 (x0,2), se compensa con creces por el incremento de capitalizacion futura de la empresa x20.  

Es decir los 25.000 euros de valor hoy de nuestro amigo, se convierte en solo 5.000 euros por la dilucion del 80% (ostiazo). Pero la nueva DF multiplica su capitalizacion x20 en 5 años y los 5.000 euros se convierte en.......100mil euros !!! y nuestro amigo gana 50mil euretes!!! Fiesta!!!!

RESUMEN: Vender hoy y recuperar 25mil euros (palmas el 50%), o esperar el milagro (y 4 o 5 años) para vender por 100mil euros ¿?  Joder, yo lo tengo clarisimo... 

La semana que viene igual se ven las cosas de otra forma 

No tengas duda. Lamentablemente para Asturias la empresa va a concurso 

O no

No te pido que me creas, solo que hables con alguien de la empresa. Te lo explicarán con claridad 
Se habla de...
Duro Felguera (MDF)