Acceder

Duro Felguera

57,7K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.412 / 7.412

Re: Duro Felguera

para empresas cotizadas creo que son 4 meses, es decir, 30 de abril, pero al estar en preconcurso no sé si esto aplica. Es muy probable que estemos un tiempo sin ver los resultados del 2024.  En febrero seguro que no los publican.

Son bastante tontos por haberse metido en DF pero ahora están tratando de recuperar algo. Su plan es claro como ya expliqué hace tiempo: 

Premisa nº1:  No meter ni un euro más de dinero liquido en DF
Premisa nº2: Obligar a la SEPI a capitalizar sus 100M de participativos

Objetivo nº1: Quedarse con mompresa
Objetivo nº2: Quedarse con algo del negocio epc que les sea util

Olvidate.  Los 126M de euros de dinero publico ya están perdidos, y mucho mas si la empresa va a concurso. DF no tiene activos suficientes para devolver semejante cifra. 

A lo maximo que aspira la sepi y el principado ahora mismo es a "escurrir el bulto" y esconder la gran cagada del rescate dado a DF en una adquisición de la empresa y en un "ya veremos que pasa".   No creo que al Gobierno le interese el escandalo de ver a DF en Concurso en abril, asi que algo harán para que eso no ocurra.

Ese es el gran problema. Nadie quiere meter dinero fresco en DF ! ni 10, ni 50 ni mucho menos 100 millones de euros.  La sepi en teoría NO puede meter dinero en la empresa, aunque si se hace con la propiedad pues la cosa cambiaría. 

El problema siguiente es que el negocio de DF no es un negocio "al uso", es un negocio muy volatil, muy complejo, que se desarrolla en gran medida el extranjero, en sectores estrategicos (oil&gas o energía) donde las empresas publicas no son bien vistas... 

En este extracto de la noticia de Expansión hay mucha miga:

1) Df no es la unica empresa rescatada (y por tanto estratégica) en serios problemas.
2) DF no es la unica empresa en preconcurso (no voy a dar el nombre pero es una de las 3 empresas que se mencionan en el artículo). 

Es decir, la SEPI no tiene un problema sino que tiene varios encima de la mesa. Lo que la SEPI decida para DF en este asunto, deberá aplicar algo similar para las otras empresas rescatadas en problemas sino quiere tener una demanda por agravio comparativo.