Acceder

Duro Felguera

57,6K respuestas
Duro Felguera
46 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.406 / 7.406

Re: Duro Felguera

Ahí me has dado otra pista.  90 millones son muchos o pocos? es mucho dinero para hacerse con el control de una empresa centenaria con tradiccion?  Pues quien sabe, quizá ellos pensaron que estaban comprando "duros a 4 pesetas" y se pasaron de listillos. 

El tiempo dirá quien fue mas listo que el otro. De momento Argu se ha ido sin cobrar pese a tener un blindaje de puta madre. Eso no es buena señal...

Si a mí un CEO me ayuda a comprar una empresa de 100M que realmente vale 300 pues le pago 2, 3 o 5 millones encantado de la vida. Pero si es al revés, y me vende una mula coja, quizá le amanece con llevarle a juicio y no le doy ni 500 euros. 

Solo inyectar 100M ?  me parece poco, muy poco. 

Es todo un desproposito pero se me saltan las lagrimas leer tantas y tantas cosas que hemos ido advirtiendo en este foro. 

Basicamente la cuenta que hacen es la siguiente:

1) Sepi perdona/capitaliza 120M
2) Cesce perdona 80M en avales ya concedidos
3) Sepi inyecta 100M de cash+

1) + 2)  + 3) = 300 millones

O sea, 126 + 90 + 300, ya sé van acercando a los 800M que decíamos los de La Panda que necesitaría DURO FELGUERA, para empezar a respirar, aunque fuera poquito, que vergüenza si se los dan y que buenos somos los de La Panda, jajaja

No, no. Tanto no. Aún tienen que leer mucho este foro para llegar a la cifra real que necesita DF jejeje

Así que mejor que no lean más porque entonces directamente tiran la toalla...

De los 300 millones, solo 100 son cash (pasta fresca).  Los otros 200 millones son capitalizar la deuda con sepi/principado y dan por perdidos los avales ya puestos (o poner nuevos).

A ver, como punto de partida puede valer, pero con esto DF tiene solo 1-2 años para RESURGIR y ya hemos visto en años pasados que en 1-2 años no se resurge, solo se sobrevive y mal.  DF necesita mínimo 5 años de paz, tranquilidad, paciencia, dinero, soporte, financiacion, ayudas y mimos para construir una empresa solvente, formar una plantilla adecuada, recuperar credibilidad y formar una cartera decente de pedidos que le permita volar sola. 

La Carta a los Reyes Magos:

- 300 M de dinero nuevo : 100M/año los 3 primeros años con el objetivo de generar caja en el año 4
- 200 M para nuevos avales
- 50M para pagos urgentes a proveedores
- 50M para un ERE y para contratar nuevos perfiles. 
- 200 M de Seguros durante 5 años para cubrir litigios negativos
- 100 M para recompra de activos, herramientas, modernizar taller, lanzar nuevo taller...

Ya voy por 900 millones. A parte conseguir 100M de euros en quitas a proveedores, 120M de reduccion de deuda via acciones (sepi/principado/banca) para reducir deuda y mejorar el balance y el patrimonio neto.