Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1,68K respuestas
Página
213 / 213

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

De acuerdo,este foro no es de política, pero temer una presidenta cuyo mérito es ser afiliada del PSOE, y ser amiga de Sánchez y de Zapatero y encima no ha dado la cara.....abrir cortos ,tiene que pagar la chapuza y hacer nuevas inversiones para que no vuelva a pasar a parte de las demandas que va a recibir la empresa.

Yo sí. Nos quiere iluminar (nunca mejor dicho), con un ejemplo de periodismo independiente, veraz, antibulos y que vive de sus propios recursos, vía publicidad institucional. Camarada, no lo has pillado!!!! 

Ahora si, he visto el video y de donde viene, esta claro, al buen entendedor, con pocas palabras basta..
Pero bueno como parece le molesta mi comentario, he utilizado el dedito, lo he ignorado y ya no le molestare mas.
Pero si esta correlacionado mi tema, ya que soy accionista de REDEIA y me preocupa, la actitud de la presidenta, que por supuesto, no admitirá nada y por ende no dimitirá, sobre todo por un motivo muy fuerte, 550.000 EURACOS caídos del cielo.  De ese "cielo" controlado por su Sanchidad. 
Al mediodía he oído que los de podemos, sugieren "expropiar" y que REDEIA, sea 100% del gobierno.  Supongo que esa situación no se llegara, pero tampoco descarto nada.
Si a alguien les molesta mis comentarios , este foro se ha creado para tratar temas de REDEIA y desde mi entender, yo, como accionista, tengo derecho a expresar mis quejas, mis temores y mi mal estar de como se controla esta empresa.
saludos

De acuerdo, no es de política, pero en mi mensaje anterior intento aclarar mi mal estar y mi cabreo.

En el comunicado de esta mañana de la presidenta de REDEIA, empresa en la que tenemos invertidos parte de nuestro ahorros, es sorprendente, que la sra presidenta, comente QUE NO VOLVERA A SUCEDER MAS,  como es posible decir eso, si aun no se saben a ciencia cierta , que es lo que ha pasado.

A ver, si la crítica viene desde la perspectiva que hay que acabar de una santa vez en este país con las puertas giratorias, y que los cargos de responsabilidad deben recaer en personas con la preparación adecuada para el puesto, entonces estoy completamente de acuerdo contigo. 

Dicho esto, la actual presidenta que es del PSOE, licenciada en derecho y jurista, tiene para mí los mismos méritos que en su día los pudo tener José Folgado del PP que era Doctor en ciencias económicas y estuvo 6 años en el mismo puesto de red eléctrica, creo yo.

Conste que respeto todas las opiniones, pero también creo a veces opinamos (me incluyo también) con demasiada frivolidad y en este tema, si queremos entrar en política sin perder el rigor y la coherencia, hay que repartir en todas las direcciones, ya sea PP, PSOE o el que sea y meta la pata se llame como se llame.

A pesar de salir en un medio no afín a sus opiniones políticos, la intervención del experto me parece interesante. Usted ha mirado la video? La única mención/crítica política podría sorprenderle.

esa señora no puede afirmar con rotundidad que no va a volver a pasar más lo de ayer. Lo podrán afirmar Sánchez o Aagesen que tienen cargos políticos y pueden mentir sin ningún pudor, como hacía ella cuando era ministra -igual que hacen los del otro bando, para ser objetivos- porque no asumen ninguna responsabilidad legal.
Pero en su papel actual, cualquier afirmación falsa que realice puede ser usada por los accionistas perjudicados para presentar una demanda. Y creo que ha matizado "que es casi imposible...", de hecho,  parece ser que hoy han reducido a la mitad la contribución de las fotovoltaicas y metido más gas y agua, pues las nucleares van a tardar días en volver a arrancar, esta es la solución que no quieren airear.
De hecho,  las empresas cotizadas deben desvelar los riesgos a los que están sometidos sus negocios, porque como se produzca un quebranto por algo que no está previsto, pueden ser demandadas por los accionistas, especialmente como tengan algún negocio en EE.UU, donde las indemnizaciones son millonarias. 
En el caso de Redeia, en su informe de sostenibilidad 2024 página 148 indica el riesgo que ha acabado materializándose, con lo cual mitigan las posibles demandas por accionistas que puedan perder su dinero si esto se complica:
https://www.redeia.com/sites/default/files/publication/2025/04/downloadable/Redeia_Informe_de_Sostenibilidad_2024.pdf
Riesgos asociados al cambio climático /
Desconexiones de generación por elevada penetración de renovables sin capacidades técnicas necesarias para el adecuado comportamiento ante perturbaciones
Impacto potencial en el negocio
Mayor dificultad en la operación del sistema (volatilidad de la producción, falta de
monitorización, etc.).
- Mayor riesgo de incidentes en la operación que puedan afectar al suministro.
- Aumento en las limitaciones a la producción y de las restricciones.
- Incremento de reclamaciones.
- Impacto en la reputación.
ree riesgos
ree riesgos
Se habla de...
Red Eléctrica (REE)