Acceder

Seguimiento de Inditex (ITX)

5,31K respuestas
53 suscriptores
Página
670 / 670

Re: Seguimiento de Inditex (ITX)

Buenas noches

Inditex

18/12/24 17:35

50.300€ (Cierre)

0.20%
0.100€

Capitalización:

156.767,60m€

Precio | 50.300€
Variación | 0.100€
Variación % | 0.20%
Actualizado | 18/12/24 17:35
Volumen | 1,495,689

Apertura | 50,120€
Cierre | 50,200€
Oferta | 50,960€ / 50,200€
Máximo/Mínimo (día) | 50.52 / 49.70
Máximo/Mínimo (año) | 56,340€ / 37,130€

18.12.2024 | 50,300 | 50,340 | 50,340 | 49,735 | 1,50M | +0.20%
17.12.2024 | 50,200 | 49,890 | 51,160 | 49,830 | 0,10K | -0.36%
16.12.2024 | 50,380 | 50,000 | 50,380 | 49,620 | 1,76M | +0.36%
13.12.2024 | 50,200 | 49,720 | 50,620 | 49,700 | 1,86M | +1.07%
12.12.2024 | 49,670 | 50,700 | 50,860 | 49,430 | 4,42M | -2.84%

Da la impresión que la zona de 49€-50€ es un fuerte soporte, pero no puede con el rango de los 51€, que se lo piensa ,mucho antes de asaltarlo. Que lejos está de aquellos máximos en rangos de 56€, después de los varapalos que ha recibido durante las sesiones pasadas. Hoy si la sesión dura 15 minutos más muy posiblemente hubiera vuelto a cerrar en rojo como ayer. Está floja, flojilla, después de las bajadas que ha tenido como consecuencia de unos resultados que el mercado ha observado como insuficientes respecto al ejercicio anterior y de ahí el castigo al que la están sometiendo. Es importante aguantar el rango de los 50€, sino nos vamos para abajo sin lugar a dudas. No está muy fuerte por ahora y no es , de momento un valor alcista, como otros que están volando más que ella.

Saludos y a por el jueves.

Buenos días

Inditex: atención al nivel de los 51,16 euros

El experto técnico Álvaro Nieto analiza la cotización de Inditex, centrándose en sus niveles clave y su tendencia.

https://youtu.be/VcM9iGRO-Pc

Álvaro Nieto analiza la cotización de Inditex, señalando que está muy cerca de superar el área de los 51,16 euros por acción, "siendo muy importante que el precio consiga finalizar alguna sesión, concretamente la de hoy, por encima de dicho nivel, puesto que el precio produciría como siguiente objetivo el ataque a los máximos del 11 de diciembre en el área de los 52,48 euros.

Además, el oscilador MACD vuelve a activar cortes ascendentes tras producir un importante gap, o hueco bajista, producido entre las sesiones del 10 y 11 de diciembre. De este modo, el precio también se va a encontrar próximamente con la media móvil simple de 50 sesiones, por lo cual también es importante que el precio pueda finalizar alguna sesión por encima de la media, para poder seguir produciendo subidas tras el fuerte hueco bajista".

Fuente.- Estrategias de Inversión

¿alguien sabe por qué están cerrando tantas tiendas de inditex?, yo no veo lo de ir a la pelea sólo en el online y todo ello a base de reducir tiendas... los chinos te pueden fundir online, la diferencia que le veo a inditex, sería precisamente, el tener tiendas donde te atienden y cuidan, además de que la gente cada vez es más mayor en este país. En mi opinión, con los años se suele dejar lo digital y ir a lo físico, mi humilde opinión vaya. Además de que una tienda es como un anuncio permanente. 

Me imagino que son más listos que yo los que miden esas cosas, pero vamos, como sean como en mi curro... que te viene un panoli recién salido de la universidad, los jefes le dan vía libre y le dan prioridad a sus ideas frente a uno que lleva 20 años en el sector.. evidentemente a los meses se ve que la ha cagado a base de bien, y a volver a lo de antes. Espero que no.

La salida de pablo isla en 2021 es otra cosa que me tiene escamado.. al hilo de los nuevos y los antiguos... en fin, dios dirá. Entré a 19, no sé si salir ya. Sector muy peleado y con mucha idea nueva que no sé como evolucionará.  

El cierre de algunas tiendas se debe a que quieren centrarse en el auge del comercio electrónico. La estrategia de Inditex pretende impulsar la digitalización de las tiendas y que las ventas por internet ganen peso, por lo que transforma sus tiendas continuamente y se enfoca en edificios con mayor superficie comercial y en lugares más estratégicos. Con menos tiendas, paga menos alquileres y, de paso, reduce drásticamente el coste de los suministros y las entregas logísticas en los establecimientos. De este modo en las tiendas más grandes y mejor equipadas dispone de mejor logística para gestionar pedidos on line.

Si lo que dice la empresa ya me lo sé, no me he debido explicar bien.

1- tengo familia joven que compra online, han dejado de comprar inditex, dicen que han subido mucho de precio y la calidad ha empeorado. Además cuando les gusta algo, meten hasta el código en webs chinas y les sale la misma prenda a mitad de precio, el código de inditex, al momento en el mismo sitio, las ventajas y desventajas del online para inditex, que sólo ponemos lo bueno. dos pestañas del mismo navegador. 

2- Luego estarían mango, hym, primark .... etc... y la gente joven aún y todo salen y van de tiendas, si hay inditex inditex y sino pues irán a mango, hym, kiabi o lo que sea. hay mucha gente que prefiere ver y tocar la ropa.

Lo que veo de esto, cierran tiendas y van al online, pero, no veo claro que salgan ganadores de ello. Además, lo del cierre de tiendas lo puedo entender en madrid que tendrán doscientas, pero cerrar la única tienda en toda una provincia... no lo veo.

3- La gente mayor va a la tienda, pasas la tarde con la familia, los hijos, los nietos y les compras algo. La gente mayor no suele comprar online, tiende al físico, y en breve la gente de mi edad será mayor. 

4- ¿el principal accionista de esta empresa no es arrendador de inmuebles? pues que le apliquen su política de dejar de alquilar y así ahorrar y todo al online. No entiendo lo de ser rentista y que tu principal empresa deje de alquilar, es como ser carnicero y volverte vegano.

Y dicho todo ello, no quiero convencer a nadie de nada, inditex es la mejor empresa española, espero que lo siga siendo y no acabe en unos años en un; fue la mejor. Sólo expreso mis dudas, por si alguien me hace ver que estoy mega equivocado.

Me auto contesto. Volverte vegano y encima vender en tus informes las bondades de ser vegano. Es que es para cagarte.

Primero indicar que no defiendo el cierre de tiendas, simplemente comentar que la estrategia que pretende la compañía de momento parece que funciona porque tiene más margen de beneficios y se ha disparado en bolsa el pasado año más de un 25% .
En su idea transmite la intención de potenciar las tiendas principales, de modo que ha ampliado varias tiendas flagship store, como la que tiene en Londres, hasta 3.901 metros cuadrados de superficie de venta, lo que significa más de un 54%. 
Ha abierto Zacaffé, su primera línea de cafeterías, dentro de la tienda Zara de la calle Hermosillam en Madrid. En su marca Massimo Dutti, también cuenta con cafeterías en algunas de sus tiendas situadas en Barcelona, Madrid o La Coruña. El objetivo es ofrecer al cliente una experiencia de compra más placentera, permitiéndole relajarse mientras disfruta de un café o espera su pedido con tranquilidad. Otra de las novedades será "El Apartamento", que abrirá en una de las plantas de la tienda Zara de Serrano, y que ya se estrenó en La Coruña y París, cuyo espacio dispone de artículos premium con un híbrido de moda y gastronomía. En Shanghái tiene el edificio más grande de la céntrica calle Nanjing Road, mientras que en la tienda de Zara en Lisboa, también tienen de una cafetería donde se puede tomar un café espresso acompañado por un pastel de nata, que un dulce muy típico en Portugal, lo que al final convierte sus tiendas en las grandes ciudades y capitales de provincia casi como una parada turística obligada. 

Por otro lado, está procediendo a llevar a cabo muchas diversificaciones de su negocio como apostar por el atletismo bajo su marca deportiva Oysho y bajo su patrocinio algunas de las influencers más conocidas del ejercicio físico lanzaron la iniciativa Oysho Community, organizando quedadas dirigidas para practicar running, y también ha impulsado en Madrid la Zara Athleticz Speed para potenciar este segmento de la colección deportiva de Zara hombre. Además, Oysho se ha convertido en la marca de la considerada mejor jugadora de la historia de pádel Alejandra Salazar. 

La estrategia del principal accionista de Inditex no puede ser la misma que la que tiene la compañía, puesto que básicamente trata de aumentar su patrimonio personal invirtiendo en sectores que podrían considerarse defensivos con moderado crecimiento y/o dividendos seguros y rentables como inmobiliario, Telxius, Enagás, Redeia, etc.