Acceder

Baidu

65 respuestas
Baidu
1 suscriptores
Baidu
Página
9 / 9
#65

Baidu, conocido como el 'Google chino', gana 1.001 millones de euros en el tercer trimestre, un 14,2% más

 
La compañía tecnológica Baidu, popularmente conocida como el 'Google chino', registró un beneficio neto atribuido de 7.632 millones de yuanes (1.001 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que supone un avance del 14,2% respecto del resultado contabilizado doce meses antes.

Los ingresos sumaron 33.557 millones de yuanes (4.400 millones de euros), un 2,6% menos. La empresa percibió 20.108 millones de yuanes (2.636 millones de euros) por servicios de marketing en línea y 13.449 millones de yuanes (1.763 millones de euros) por otros conceptos. Estas cifras estuvieron un 5,8% por debajo y un 2,7% por encima en comparativa interanual, respectivamente.

Al mismo tiempo, Baidu redujo en un 1,9% los gastos en los que incurrió entre julio y agosto, hasta dejarlos en los 27.632 millones de yuanes (3.623 millones de euros). Esta caída se motivó en el retroceso de la partida destinada a I+D, puesto que sí crecieron los costes de actividad y los de venta, generales y administrativos.

"Los pobres resultados del negocio principal de Baidu durante el tercer trimestre reflejan la debilidad del área de marketing online, si bien se vio compensada por el crecimiento de la división de IA en la nube. Nuestras sólidas capacidades de IA están ganando un reconocimiento más amplio en el mercado, como demuestra la creciente adopción de[l chatbot] ERNIE", ha afirmado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

"A pesar de las presiones a corto plazo, nos mantenemos firmes en nuestra estrategia centrada en la IA y confiamos en nuestra trayectoria a largo plazo", ha añadido 

#66

Baidu, conocida como el 'Google chino', gana un 17% más en 2024, impulsada por la IA

La compañía tecnológica china Baidu obtuvo un beneficio neto atribuido de 23.760 millones de yuanes (3.122 millones de euros) en 2024, lo que supone un avance del 17% respecto del resultado contabilizado un año antes, según ha informado la empresa, que ha destacado el impulso relacionado con la IA.

La cifra de negocio de la firma, que llegó a ser conocida popularmente como 'el Google chino', sumó 133.125 millones de yuanes (17.495 millones de euros), un 1% menos, incluyendo una caída del 3,2% de los ingresos por servicios de marketing, hasta 78.563 millones de yuanes (10.325 millones de euros).

De su lado, la empresa destacó que los ingresos por marketing 'no online' alcanzaron en el ejercicio un total de 31.700 millones de yuanes (4.166 millones de euros), un aumento interanual del 12% impulsados principalmente por el negocio de IA en la nube.

En el cuarto trimestre, Baidu contabilizó un beneficio neto atribuido de 5.192 millones de yuanes (682 millones de euros), prácticamente el doble que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, a pesar de que la cifra de negocio disminuyó un 2,4% interanual, hasta 34.124 millones de yuanes (4.484 millones de euros).

"2024 marcó un año crucial en nuestra transformación continua de un negocio centrado en Internet a uno que prioriza la IA", dijo Robin Li, cofundador y consejero delegado de Baidu.

"Con nuestra previsión estratégica cada vez más validada, esperamos que nuestras inversiones en IA produzcan resultados más significativos en 2025", añadió