Re: ¿Cómo se puede "apostar" por que la bolsa va a caer? ¿qué opción preferís?
Guacamayo ha dado una respuesta que encaja con lo yo pienso.
Supongo que cada herramienta es adecuada para un perfil de inversor.
Aunque sé que habrá gente que no le gusten yo prefiero los EFTS para ponerme corto.
El principal motivo es psicologico, con los ETFS controlo perfectamente el dinero que he invertido y no hay garantías adicionales (cosa que en el pasado me ha jugado malas pasadas)
Los futuros a corto plazo son geniales, los warrants y puts/call tienen su uso pero por desgracia mi falta de profesionalidad me hace asumir apalancamientos demasiado fuertes. Una manera de autocontrolarme es usar ETFS.
No puedo opinar sobre la venta de acciones en descubierto,no la he usado nunca, pero tampoco la usaría, cuando invierto busco siempre algo de apalancamiento y con acciones no puedo hacerlo.
Dicho esto los ETFS tienen varios problemas.. como bien dice Guacamayo, No representan al 100% los movimientos de los indices , yo añadiría que en ocasiones su liquidez es menor de la deseada y esto provoca que los rangos de compraventa sean demasiado amplios.
Pero ojo, mi preferencia por los ETFs se debe a mi manera de operar, parece claro que alguien que busca intradías no puede ni plantearselos.