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¿Qué os parece Porsche?

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#25

Re: ¿Qué os parece Porsche?

Porsche se enfrenta a los problemas estructurales del sector pero con una valoración poco atractiva: Underweight, P. O. 65 eus/acc


Morgan Stanley | Porsche ha publicado un guidance de Ebit 2025 un -26% por debajo de consenso. Adicionalmente han anunciado una serie de medidas para mejorar la rentabilidad, entre ellas la expansión del pipeline de productos con nuevos modelos ICE, reestructuración y más I+D. Con el lanzamiento de un nuevo Porsche Macan la compañía podría aumentar sus volúmenes en Europa con lo que incrementaría su utilización de capacidad y los márgenes. De momento, sin embargo, la compañía se enfrenta a los problemas estructurales, cíclicos y geopolíticos de la industria pero además con una valoración poco atractiva comparado a Mercedes o BMW. Javier Martinez Olcoz reitera el Underweight.

#26

Re: ¿Qué os parece Porsche?

Porsche (un 75,4% propiedad de Volkswagen) avanza un impacto de 800 M € en las ventas de 2025 por el desarrollo de vehículos y tecnología de baterías


Banco Sabadell | Porsche (controlada en un 75,4% por Volkswagen) anunció ayer con el mercado cerrado su guidance preliminar para 2025 que implica unas ventas de entre 39.000/40.000 M euros (vs 38.478 M euros BS(e) y 40.215 M euros consenso) con un margen EBIT entre el 10/12% (vs 17% BS(e) y 14% consenso). Estas cifras incluyen un impacto de 800 M euros (18% del EBIT’25 estimado por Porsche) por desarrollo de vehículos y tecnología de baterías.

Valoración: Noticia de sesgo negativo no sólo por el coste adicional anunciado sino también por la más que evidente menor rentabilidad de los vehículos eléctricos, lo que estaría lastrando de manera decisiva los márgenes. Las referencias aportadas por Porsche suponen en su punto medio un impacto del -6% en el EBIT’25 de VOW previsto por el consenso. Así, esperamos caídas en Volkswagen tras la relativa recuperación en lo que va de año (+7,7% en absoluto y -2,5% vs Euro STOXX 50)

#27

Re: ¿Qué os parece Porsche?

Porsche es el fabricante europeo más expuesto a una disputa arancelaria entre Estados Unidos y Europa, con el 25% de sus ventas en USA.
 
Doy por sentado que llegarán a un acuerdo, pero el ruido de órdagos puede traer volatilidad a su cotización y una buena oportunidad de compra.




#28

Porsche SE prevé unas pérdidas de 20.000 millones principalmente por la caída de sus acciones en VW

El consejo de administración de Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE) ha comunicado sus resultados provisionales después de impuestos del grupo para el ejercicio 2024, con unas pérdidas provisionales de 20.000 millones de euros fruto la caída del valor de sus acciones en Volkswagen AG, de la que es el principal accionista.

Porsche SE, que posee el 31,9% de Volkswagen y el 12,5% de Porsche AG, ha expresado en sus resultados provisionales de 2024 que el deterioro de sus inversiones en ambas compañías terminaron en un descenso 19.900 millones de euros y 3.400 millones de euros, respectivamente.

El 'holding' anunció que su deuda neta podría ascender hasta los 5.200 millones de euros a finales de 2024. Además, desde la entidad alemana confirmaron que pagarán un dividendo por los resultados del año pasado, aunque no proporcionaron ninguna cifra en su comunicado.

Desde Porsche SE califican el actual momento en Volkswagen de "incertidumbre" fruto de la posibilidad de cierre de algunas fábricas de Europa junto con la pérdida de más de 35.000 empleados para 2030, cuestiones que figuran entre las principales causas del desplome en el valor de sus acciones.

Porsche SE indica que publicará sus resultados consolidados de 2024 el próximo 26 de marzo

#29

Porsche AG gana 3.595 millones de euros en 2024, un 30% menos, ante su caída de ventas en China

 
Porsche AG ha conseguido al cierre de 2024 un beneficio neto atribuible después de impuestos de 3.595 millones de euros, un 30,34% menos que los 5.157 millones que el fabricante alemán consiguió en 2023, sobre todo debido a la caída en ventas en mercados clave para el grupo como China, según detalla la cuenta de resultados financieros publicada este miércoles por la empresa.

"En vista del cambio de circunstancias, hemos ajustado nuestra estrategia de producto en todos los segmentos. Y durante el año pasado, seguimos desarrollando nuestra probada y exitosa estrategia Porsche para hacer de la compañía una empresa aún más flexible, robusta y de alto rendimiento", comenta el consejero delegado, Oliver Blume.

Así, el fabricante, que forma parte de Volkswagen Group, consiguió en el año que renovó cinco de sus seis líneas de modelos una cifra de facturación de 40.083 millones de euros, un 1,1% menos de lo que anotó en 2023.

"Hemos renovado cinco de nuestras seis líneas de modelos y renovado considerablemente nuestra cartera de productos. Esto ha sentado las bases de nuestro éxito en los próximos años, con el claro objetivo de entusiasmar a nuestros clientes con nuestros icónicos deportivos", ha añade Blume.

El fabricante renovó el año pasado sus modelos Cayenne, Panamera, Taycan, 911 y lanzó el nuevo Macan eléctrico. A pesar de esto, sus entregas a clientes cayeron un 3%, hasta las 310.718 unidades, debido principalmente a su caída de ventas en China.

Porsche, no obstante, explica que compensó la disminución de las entregas en China y Hong Kong priorizando las entregas en las demás regiones. El resultado es una estructura de ventas globalmente equilibrada, señala.

Con todo, Porsche registró récords de ventas en cuatro de las cinco regiones del mundo donde opera: Europa, Alemania, Norteamérica y los mercados de ultramar y emergentes.

El modelo más vendido de la marca fue el Cayenne, con 102.889 unidades entregadas, por delante del Macan (82.795) y el 911 (50.941). En su año fiscal 2024, el 27% de los nuevos vehículos entregados fueron electrificados, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables. Aproximadamente la mitad fueron vehículos deportivos totalmente eléctricos (12,7%).

El año pasado, el beneficio operativo del grupo disminuyó un 22,61%, hasta los 5.637 millones de euros, dejando así el rendimiento operativo del fabricante alemán sobre las ventas del grupo en el 14,1% (-3,3 puntos porcentuales).

"En 2024, Porsche demostró que somos altamente rentables incluso en tiempos difíciles y que somos financieramente sólidos", ha afirmado el director financiero del grupo, Jochen Breckner.

El flujo de caja neto de su actividad automotriz se colocó en los 3.700 millones de euros, un 7,5% menos que la cifra del año "récord" que consiguió en 2023. Además, esta cifra incluye salidas de efectivo de 250 millones de euros en relación con los planes de pensiones. El margen de flujo de caja neto de la industria automotriz fue del 10,2% (2023: 10,6%), por encima de sus previsiones.

En 2024 el beneficio por acción ordinaria ascendió a 3,94 euros y el beneficio por acción preferente a 3,95 euros. El Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión propondrán a la Junta General Anual de Porsche AG un dividendo de 2.100 millones de euros. Al igual que el año anterior, este dividendo corresponde a 2,30 euros por acción ordinaria y 2,31 euros por acción preferente.


2025 "INICIO DE UNA RECALIBRACIÓN INTEGRAL"

Para este año Porsche afirma que invertirá un total de 800 millones de euros adicionales en la reestructuración de su cartera de productos y en las actividades de software y baterías.

Con ello, la compañía pretende aumentar su rentabilidad y resiliencia a corto y medio plazo. "La amplia reestructuración de la compañía, así como las inversiones que realizaremos, tendrán un impacto negativo en los resultados del ejercicio 2025", afirma Breckner.

En sus previsiones para 2025, Porsche prevé que las condiciones del mercado seguirán siendo muy difíciles y que la competencia en China se intensificará.

También prevé que persistan las incertidumbres geopolíticas con la nueva administración estadounidense. El fabricante detalla que sus previsiones actuales para 2025 tienen en cuenta las condiciones marco actuales, y no se han considerado posibles restricciones a la importación ni aranceles adicionales.

Así, Porsche AG espera una rentabilidad operativa sobre las ventas del grupo de entre el 10% y el 12%, basándose en las hipótesis mencionadas. Esta cifra es inferior a la del ejercicio 2024.

Además de las inversiones adicionales previstas, las principales razones son la reducción de las ventas de vehículos y un nivel de costes elevado sin cambios en la cadena de valor.

Asimismo, se mantendrá una depreciación muy elevada debido a las inversiones de los últimos años. Esta previsión incluye unos ingresos por ventas estimados de entre 39.000 y 40.000 millones de euros.

El director de finanzas del grupo automovilístico alemán, Jochen Breckner considera que largo plazo Porsche mantiene su compromiso fundamental de una rentabilidad operativa sobre las ventas del grupo superior al 20%. "A medio plazo, aspiramos a un rendimiento del 15% al 17% debido al entorno persistentemente complejo".

"En 2025, intensificaremos de nuevo 'Road to 20', centrándonos en la estructura de costes, con el objetivo de seguir aumentando nuestra rentabilidad", añade Breckner.

Por otro lado, el fabricante tiene la expectativa de que para 2025, la electrificación de sus modelos se coloque en un rango de entre 33% y 35% de vehículos electrificados, incluyendo entre 20% y 22% totalmente eléctricos.

Porsche AG caía en Bolsa un 4,85% a las 11:10 de este miércoles (hora peninsular), cotizando sus títulos en los 54,12 euros 

#30

Re: ¿Qué os parece Porsche?

 

El margen de Porsche permanecerá pegado a la parte baja del rango: Vender, P. O. de 68,5 a 55,8 eur/acc


Bankinter | El 4T2024 resulta menos débil de lo esperado. Los volúmenes consiguen avanzar en el trimestre (+11%) pese a la fuerte caída en China (-27%). La parte negativa es el retroceso en el margen EBIT penalizado por la guerra de precios en China y una elevada base de costes fijos. Tras esta evolución, la Compañía reduce el objetivo para el margen EBIT a medio plazo hasta 15%/17% desde 17%/19% anterior. Con ello indica que esta pérdida de eficiencia no es puntual, sino estructural. Nuestras estimaciones apuntan a que el margen permanecerá pegado a la parte baja del nuevo rango ante: la difícil situación en China, la presión en precios, la tensión arancelaria y la pérdida de atractivo de los eléctricos. Por todo ello mantenemos nuestra recomendación en Vender y reducimos nuestro precio objetivo hasta 55,8€ (desde 68,5€). Desde que revisamos nuestra recomendación a Vender, el 29 de julio de 2024, el valor ha caído un -23% aproximadamente. 
#31

Porsche SE busca diversificar sus inversiones, amortiza Volkswagen

Reuters -26/03/2025 a las 08:49

Porsche SE PSHG_p.DE , el mayor accionista de Volkswagen VOWG_p.DE , anunció el miércoles planes para aumentar sus inversiones y diversificar sus participaciones, tras informar de una pérdida después de impuestos de 20.000 millones de euros causada por el deterioro de su participación en el mayor fabricante de automóviles de Europa.

«Estamos examinando constantemente oportunidades de inversión prometedoras, tanto en el segmento de cartera como para posibles nuevas inversiones básicas», dijo Lutz Meschke, miembro del Consejo responsable de la gestión de inversiones y antiguo Director Financiero de Porsche AG.

«También tenemos capacidad financiera para realizar inversiones de mayor envergadura», añadió.

El holding, controlado por las familias Porsche y Piech, dijo que los programas de reducción de costes en curso en Volkswagen y Porsche P911_p.DE tenían un potencial significativo para impulsar la rentabilidad, pero que las empresas debían centrarse en una «aplicación rigurosa.»

El tabloide alemán Bild informó a principios de marzo de que las familias Porsche y Piech estaban considerando vender acciones de Volkswagen para liberar capital para otras inversiones.

Porsche SE dijo entonces que no había consideraciones concretas al respecto. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Se habla de...
Porsche SE (PAH3)