Las única explicaciones que se me ocurren para esos cortos es que tengan expectativas de malos resultados, con el rejonazo que ello conllevaría para la cotización de la acción, o que fueran coberturas de otras posiciones largas, que también podría ser.
Técnicamente hablando, lo que está haciendo el valor ya lo hizo con anterioridad, cuando tras el impulso de octubre'22 llevó a cabo un lateral de consolidación desde junio'23 a febrero'24 para acometer el impulso alcista que la llevó al lateral en el que se viene desempeñando desde julio'24. Llevamos 8 meses en este lateral. El anterior duró 9 meses. Que esto sea una acumulación previa a un nuevo impulso alcista o una distribución previa a una fase bajista, creo que dependerá de los resultados. Y ya digo, esos bajistas están apostando a que no serán buenos.
Siguiendo en el plano puramente técnico, si hay nuevo impulso alcista se activarían objetivos a +35% y +51%. Si el lateral en el que estamos fuera una distribución previa a una fase bajista, los objetivos activados estarían entre el -20% y el -28%, bajo mi punto de vista.
Ya la mantengo en vigilancia desde que salí en Junio'24 para entrar en uno u otro sentido cuando se confirme un cambio de tendencia que la saque del lateral en el que está metida.