Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,53K respuestas
26 suscriptores
Página
194 / 194

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buena noticia la confirmación del suculento dividendo de 0,21 euros.

Hoy ha renido una jornada de esas que suman bastante técnicamente. Bajada hasta 4,425 para acabar cerrando en 4,51.

La próxima semana deberíamos ver subir la vela. Objetivo dejar atrás la mini resistencia 4,56

Buen fin de semana

Ojalá sea así.
¿Alguien sabe donde podría obtener una gráfica de cotizaciones de Atresmedia desde el año 2000, cuando el precio de la acción rondaba los 28 euros?

Me doy por satisfecho. Buena operativa. Salgo a 4,69, con casi un +7%.

Tiene algo más de margen hasta descontar dividendo, pero aseguro.

A seguirla. Si tras dividendo relaja, sobre todo si los mercados descansan, puede volver a llegar a dar una entrada interesante.

Mi precio de venta antes de dividendo es 4,80,para conseguir sobre un 3,5%.  Si no llega, venderé igualmente. Gracias por compartir tu operativa.

Elevada generación de caja en Atresmedia con una previsión de cerrar 2024 con cerca de 100 M€, incluyendo ya el pago de 99 M€ en dividendos

Intermoney | En nuestra nueva cartera modelo incorporamos a la compañía audiovisual, uno de los dos grandes grupos del sectoe en España. Líder de audiencias (26,4% de audiencia total a 9M24, 1,35pp por delante de su principal competidor) y de mercado (37% de cuota publicitaria en TV).

Estabilidad de márgenes (margen EBITDA ~18% desde 2018, con la salvedad del año del Covid).

•La publicidad en TV supone aproximadamente dos tercios de sus ingresos (79% incluyendo también la
publicidad digital).

• Previsión de cerrar 2024 con cerca de 100 M€ de caja neta (incluyendo ya el pago de 99 M€ en dividendos).

Las previsiones económicas para España (crecimiento del PIB y del consumo privado, reducción de la inflación y la tasa de paro) nos hacen esperar un mercado publicitario positivo.

•Elevada recurrencia del EBITDA (estable en los 173 M€ anuales en 2021-23) gracias al control de los costes en
función de la evolución del mercado publicitario y la diversificación de sus ingresos.

Hasta 2026e prevemos un crecimiento del EBITDA a un ritmo del +3,0% CAGR 2023-26e, por encima del crecimiento del mercado publicitario de TV (+1,4% CAGR 2023-26e), lo que permitirá aumentar el dividendo anual a 0,49 €/acción (~11% de rentabilidad), +16% vs 0,42 € con cargo a los resultados de 2023.

Tortazo hoy.
Descuento de dividendo, más casi otro -5% adicional. Cierre en 4,25.

Ya sería un buen punto para reincorporarse, la verdad.  Pero a ver si purgase algo más, en los típicos movimientos bruscos de A3M, y podemos pillarlas algo más abajo. 4,10?

Ha hecho mínimo a las 15:50 en el soporte de 4,21€, donde ha rebotado y ha llegado a subir un 1,30% desde ahí. Los 4,10€ que dices se me antojan complicados, ya que implicaría perder la media de 200, que no pierde desde octubre del 23. Es un soporte muy fuerte. Está en 4,19€.

Yo creo que si quieres comprar la caída, no es mala entrada el cierre de hoy.