Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,3K respuestas
89 suscriptores
Página
7.634 / 7.634

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El reciente impulso de las acciones de Telefónica encuentra su base en factores técnicos y fundamentales. Por un lado, la mejora en la percepción del sector de telecomunicaciones ha generado un entorno favorable. Por otro lado, la estrategia de Telefónica, que incluye medidas para reducir su deuda y potenciales ventas de activos secundarios, ha fortalecido su balance financiero, algo que los analistas consideran crucial para su sostenibilidad a largo plazo.

Además, el interés de inversores institucionales ha dado un impulso adicional al precio de las acciones de Telefónica, aumentando significativamente el volumen negociado en las últimas sesiones. Esto ha llevado a expertos del sector a proyectar posibles revisiones al alza en los precios objetivo. 

https://es.benzinga.com/news/spain/stocks-spain-news/acciones-telefonica-registran-mejor-racha-meses-claves-detras-crecimiento/

A veces me pregunto cómo narices tienen la cara tan dura algunos medios / analistas de publicar ciertas cosas.

¿Cómo tiene valor a decir que uno de los motivos del reciente impulso de las acciones de Telefónica (+5,54% desde el cierre del pasado 13/11) son las medidas para reducir deuda y potenciales ventas de activos secundarios incluidas en la estrategia de telefónica, cuando resulta que la estrategia de telefónica ya estaba establecida, incluidas dichas medidas, al cierre del pasado 16/11 cuando la cotización inició un rally bajista del -10,04%?

¿Cómo tiene el valor de apuntar al aumento significativo del volumen negociado en las últimas sesiones como otra de las causas del último rally alcista, cuando es la contrario, el último impulso alcista se ha producido con un volumen medio inferior al del último rally bajista? 

Es que me sulfuro. No me explico que publiquen cosas sin contrastar lo más mínimo. A veces pienso que tienen un algoritmo IA escribiendo los artículos y que hay un proceso automático que publica lo que sale del algoritmo sin que ningún humano lo revise y verifique antes de publicarlo. De otra forma no me explico muchas de las publicaciones que se ven por ahí en supuestos medios especializados en los mercados financieros.

... perdonad el off-topic, pero tenía que desahogarme.

La matilda va viento en popa y a toda vela. Le saca tres cuerpos últimamente a la botina, que se le está poniendo una cara de Iberpapel que no puede con ella ...

Telefónica dejará de ser responsable del «servicio universal», ya que otros operadores españoles podrían garantizarlo en el futuro

Norbolsa | La CNMC está reduciendo las obligaciones especiales que tenía Telefónica por ser un antiguo monopolio y propone que deje de ofrecer a otras empresas el servicio mayorista de alquiler de redes además de que ha eliminado otras obligaciones como permitir a competidores usar sus redes de cobre y banda ancha. Además, el Gobierno evalúa que Telefónica deje de ser responsable del «servicio universal» (telecomunicaciones accesibles para todos), ya que otros operadores podrían garantizarlo en el futuro. Estas medidas buscan que Telefónica opere con menos restricciones y aumentar la competencia en el sector. 
Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?