Mercado de bloques, quienes dan acceso a ese mercado y como se opera ¿alguien lo sabe?
Tras ver ayer una curiosa operacion del mercado de bloques, la compra- venta de 800.000 acciones a 4,45 de MDF cuando cotizaba a 5,25 de hecho de 9,30 a 17,30 marco un suelo en los 5,25 , pero lo que mas llama la atencion es que a 3 dias vistas hay una OPA a 5,53 por el 10 % del capital, es decir a 3 dias vista de la OPA se compran 800.000 titulos un 20 % menor que el precio de la OPA, que es el proximo dia 9.
Esto a mi me parece por inusual, y el descuento frente al precio de OPA de 5,53 del casi 20 % que me pregunto yo quienes tienen acceso a este mercado de bloques, y como se opera en este mercado, si existe un hipotetico libro de ordenes con ofertas y demandas de paquetes voluminosos, a distintos precios, o sencillamente funciona cuando se ponen de acuerdo los dos interesados en efectuar la operacion, y lo comunican sencillamente a la bolsa de Madrid. Para entenderno si primo y yo convenimos realizar una operacion de 100.000 titulos de MDF a 4,45, lo hacemos y luego lo comunicamos a la bolsa para que informe o como se operativizan este tipo de operaciones.
Que brokers pueden intermediar en este mercado, cuales son los requisitos para poder realziar una operacion asi, pues entiendo yo que serian muchos los fondos y los inversores interesados en comprar un paquete de 800.000 acciones a 4,45 cuando luego lo puede ofertar a 5,53 en 4 dias.
O son operaciones que se hace uno mismo para generar minusvalias y plusvalias segun mejor le convenga, en fin alguna explicacion debe tener, lo curioso es que ponen agencias anonimas , que tampoco se que quiere decir agencias anonimas, en un mercado que se supone debe ser transparente e igual para todos, que sentido tiene que estas operaciones sean de agencias anonimas .
El caso es a`prender y comprender mas y mejor del mercado. Se agradece cualqueir explicacion o aclaracion al respecto.
Gracias.