Acceder

Nicolas Correa (NEA)

9,17K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
Nicolas Correa (NEA)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.163 / 1.163

Re: Nicolas Correa (NEA)

nota de prensa sobre la suscripción de un acuerdo para la adquisición de un 10% adicional del capital social de Nicolás Correa Machine Tools Kunming Co. Ltd.

Grupo Correa adquiere el control de su filial en China tras elevar su participación al 55% 

• Grupo Correa adquiere un 10% adicional del capital de su filial Correa Kunming, pasando del 45% al 55%. 

• La operación consolida la estrategia global de la compañía, reforzando su posicionamiento en el mercado chino. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7B73fcd29b-4069-4661-9933-847ca4af7355%7D

Buenos días,

Entiendo que con esta compra podrá integrar las cuentas de esa filial en la matriz, con lo que espero que mejoren.

Un saludo

Algo se cuece porqué vendieron un 10% y lo vuelven a comprar la deben querer potenciar, será para crecer en Asia desde la filial creo, hay el asunto de India de por medio.

Queda 1 mes para saber los resultados de NEA de 2025.
Yo estimo que pueden ser algo así como:
Ventas = 116 Millones de €
Cartera = 90 Millones de €
Ebitda = 16,8 millones de €
BAI = 15,8 millones de €
Bº Neto = 12,8 millones de €
Caja Neta = 15 millones de €
Con estos datos y la acción cotizando a 9,3 € la capitalización es de 114 millones de €.
Si comparamos la capitalización con ciertos valores anteriores tenemos.
La capitalización es 6,6 el Ebitda
La capitalización es de 7, 2 el BAI
La capitalización es de 8,6 el Beneficio neto, después de impuestos.
Podemos observar que la capitalización es muy baja respecto a los parámetros económicos.
Estimando solamente un período de 10 años, 
*** Sobre el beneficio neto x10  nos da un valor 128 millones de €
*** Sobre el BAI x10  nos da un valor de 158 millones de €
***Sobre el EBITDAx10  nos da un valor de 168 millones de €.
Con lo cual podemos ver que la capitalización de Nicolás Correa está muy, muy baja.
Para una empresa del sector de Nicolas Corre, creo que habría que considerar unos 15 años para calcular el verdadero valor de la empresa, y teniendo en cuenta esos datos económicos,  entiendo que su valor debería estar entre 200 y 235 millones de €, que, dividiendo entre 12,5 millones de acciones que tiene, nos daría un precio de la acción de entre 16 y 19 €.
Actualmente cotiza sobre 9,3 €.
Cada cual que saque sus conclusiones.
Yo, sencillamente, he querido dar mi humilde opinión.