de nada trotamundo.
Eso ya depende del riesgo que quiera tomar cada uno, pero debe de ser consciente que:
a) es especulación con alto riesgo de pérdida del capital.
b) plantearse una entrada y una salida o situación de salida. La "inversión" debe tener un horizonte temporal, y cuanto más corto mejor. Nada de largo plazo.
c) NO PROMEDIAR salvo que se entre con una parte del capital a utilizar... y sobre todo no seguir promediando "para mejorar precios de compra".
d) esto tiene que ser una pequeña parte de tu capital... de lo contrario hay que planteárselo como jugar a la lotería de Navidad.
Estas empresas ciertamente dan pánico. Como dice un amiguete, "a mí me dan más miedo cuando suben que cuando bajan, porque pueden subirla para salirse ellos, dejarte pillado arriba, y justo a continuación suspender la cotización".
Yo solo me plantearía entrada con vocación de permanencia en Colonial, la antigua Metrovacesa (que ya no es posible) y Realia... porque tienen una parte importante patrimonial. El resto ni tocarlas con un palo, en mi opinión.
En Quabit, que es lo que más conozco, llevan montado un chiringo desde que salieron al mercado. De hecho lo único "interesante" de la empresa es el chiringo cotizado... todo lo demás no es más que un almacén de suelo invendible comprado a precios burbujiles.
Saludos & suerte.