Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,88K respuestas
Página
744 / 744

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Todavía no me he enterado de lo que está pasando, pero por el subidón, debe ser muy bueno.

Desde mínimos de hace 15 meses lleva un +40%. Con todo, no ha recuperado cotización de hace tres años, cuando todavía aguantaba por encima de 17. 

Lo que ha trascendido no me parece para tanto, pero ya se sabe que " el diablo está en los detalles".

Igual son los eternos cortos saliendo de estampida. Como sea, que siga la fiesta !!   ))

Pues en "Cinco Días" también creen que se debe a los cortos:  "Fuentes del mercado, aseguran que si la cotización de Enagás ha subido tanto a pesar del recorte de la retribución es por el efecto de las posiciones cortas. La compañía tenía a fecha de ayer casi un 10% de posiciones cortas vinculadas a la regulación que, al publicarse las circulares, se van a deshacer. Se trata de inversores que tienen que recomprar acciones para devolverlas y cerrar su posición. Ello puede generar una volatilidad inmediata al alza en el precio de la acción, que se irá corrigiendo (se trata de más de 20 millones de acciones cuando el volumen habitual diario es de medio millón)." https://cincodias.elpais.com/companias/2026-03-27/enagas-se-dispara-en-bolsa-casi-un-17-tras-publicarse-la-propuesta-de-retribucion-de-sus-redes-2027-2032.html
Me alegro ( y no poco) pues estos "cortos" han tenido estrangulada la cotización de Enagas.
S2

Por lo que se ve, el mercado toma posiciones ante el nuevo marco regulatorio.
Es un tema muy complejo, pero, si queremos ser lógicos,  se trata de un tema puramente político.
Y  si el Gobierno quiere apostar por el hidrógeno,  parece evidente que las circulares serán muy favorables a la inversión y ello, evidentemente, favorecería a Enagas.
Un regulación poco generosa sería un serio obstáculo a la inversión. 
Yo creo que el mercado está apostando por Enagas y, claro, los bajistas se van por el momento.
Creo que los que estamos dentro debemos estar contentos con la situación y esperar a recuperar  pronto cotizaciones históricamente más favorables.
Amén. 
Saludos.

Totalmente de acuerdo con tus valoraciones. Yo no sé nada de finanzas ni de Bolsa pero algo sí de los criterios políticos y creo que éste gobierno - y otros - seguirán apoyando la inversión española en Hidrógeno. No tenemos petróleo pero sí sol.
De ahí que a Enagas no le pongan más trabas, o que le faciliten su proceso de H2.
Por otra parte, siempre he creído que jugar en bolsa con posiciones cortas debería de estar prohibido. Como ocurre en otros países. Yo empecé a invertir en Enagas en 2015 con un precio de 26 €, (aunque ahora los tengo a un precio medio de 18, sin contar los cuantiosos dividendos cobrados) ! Que les den a los bajistas ¡
S2
Se habla de...
Enagás (ENG)