Acceder

Necesito una explicacion

4 respuestas
Necesito una explicacion
Necesito una explicacion
#1

Necesito una explicacion

Buenos dias. Soy nuevo en el foro, por lo tanto agradeceré vuestros consejos.

Tengo una duda que me interesa mucho aclarar, os explico:

Si yo compro 3000 acciones de un banco a 4,00..... y dias despues, en el teletexto o en la misma pg web del banco resulta que están a 4,17.... como calcular lo que yo ganaria si la vendiese??.....

Yo crei que 4,17-4.00=0,17..... que seria la diferencia no??... x 3000 acciones que tenia compradas =510 euros....

Pero no debe ser asi porque fui a mi banco y por una operacion similar solo me da unas ganancias de 110 euros aprox.

Entonces como se calcula??... no está bien la logica que yo os expongo??...

Muchas gracias.

#2

Re: Necesito una explicacion

El punto importante seria si verdaderamente las vendieron a 4,17 o se dio la orden de vender con el mercado cerrado y se vendio en algún momento que estaban mas bajas.

También seria importante indicar que comisiones te estan cobrando ya que entre comprar y vender se te pueden ir mas de 50€ si tienes algún sacacuartos de broker

#3

Re: Necesito una explicacion

3000 acciones por 4euros = 12.000 euros

3000 acciones por 4.17 euros 12517 euros

Deberías haber ganado 517 euros.

EL problema es que no has negociado las comisiones con tu banco......y te han metido un hachazo.....cosa bastante típica.

Por otra parte ¿Has puesto la orden de venta a mercado o por precio?
Si la has puesto a mercado puede que no se haya vendido a 4,17....

#4

Re: Necesito una explicacion

Buenas....

Gracias por la informacion.... iré a mi banco a informarme "in situ" de lo que me decis....

Saludos

#5

Re: Necesito una explicacion

También mira el precio de venta. Que en el teletexto es una cotización retrasada 15 min, y si lo viste por la tarde es la cotización de cierre, que no tiene que coincidir con la de apertura del día siguiente. Vamos, que desde que viste ese precio hasta que vendiste pudo haber bajado un 1-2%, mas la orden por lo mejor que habrás puesto regalando la horquilla, mas el sablazo del banco tradicional con las comisiones...