La compañía crea la filial AIoTWaves para impulsar los negocios de IoT y de redes de telecomunicaciones.
La compañía tecnológica española Amper está enfocada en el desarrollo de su plan estratégico a tres años que le tiene que llevar a superar la barrera de los 1.000 millones de facturación en 2026. Una de las medidas que ha tomado para enfocarse en este ambicioso fin es reorganizar su estructura en dos grandes áreas de negocio: Defensa, Seguridad y Comunicaciones y Energía y Sostenibilidad.
Esta división de sus operaciones le ha llevado a realizar diferentes operaciones inorgánicas destinadas a ganar perímetro y a reforzarse en nichos de negocio de gran importancia para la compañía, principalmente en lo referente a la actividad en el ámbito de la Defensa y Energía.
Amper, sin embargo, anunció ayer una nueva estructura de su negocio de comunicaciones con la creación de la nueva filial AIoTWaves, a través de la que englobará las áreas de negocio de Internet de la Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y de redes de telecomunicaciones, a las que les dotará de identidad propia y también de una autonomía operativa.
Con este movimiento, la firma española busca crecer mediante el desarrollo de "soluciones disruptivas" en Internet de las Cosas, inteligencia artificial (IA) o telecomunicaciones avanzadas. La idea es que esta nueva filial sirva de paraguas para concentrar el desarrollo de soluciones transformadoras en conectividad y que potencien la digitalización en sectores críticos como el agua, las ciudades inteligentes o la industria 4.0.
El director general de AIoTWaves, Valentín Arnanz, destacó que la creación de esta nueva marca dentro del grupo Amper representa "un paso decisivo" a la hora de fortalecer los negocio de IoT y de redes de telecomunicaciones de la empresa, ya que servirá para conseguir la autonomía necesaria para maximizar su impacto y explorar nuevas oportunidades.
"Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y nuestra visión de liderar la transformación tecnológica", explicó el directivo de la compañía.