Re: ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? Encuesta
El problema es que durante más de 10 años el mercado del oro ha ofrecido rentabilidades (y algunos años muy buenas) a los inversores que se han dedicado a especular con esta materia prima.
En mi pregunta ¿Cuánto oro debería tener en mi cartera? hablo de oro como activo refugio, como cobertura y como alternativa al dinero en efectivo como bien comentas.
El oro como activo que puede contrarestar las pérdidas en renta variable por su inversa correlación y por eso lo mejor es invertir bien en oro físico o en ETFs sobre oro físico pero como dices los costes son muy altos. En tal caso, para carteras de menos de 100.000€ crees que sería oportuno invertir en acciones mineras que siguen la tendencia del precio del oro? porque sino, qué alternativas les quedan a estos inversores para cubrirse?
Han comentado mineras como Barrick Gold, personalmente de todo el sector creo que ha sido la primera en reestructuras sus costes y hacer un cambio en el equipo directivo (recientemente han publicado que buscan un nuevo socio chino para reactivar el proyecto de Pascua Lama) y esto le puede venir muy bien para tomar el rumbo de nuevo de su cotización. No se si bajará un 10% más o que, no se si es momento de invertir en mineras, pero puede ser una opción. Un saludo,
Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/