Os pongo un ejemplo, para los que dicen que los mercados no están en máximos. Inditex y Jazztel están a PER 30!! Quizás me equivoque, pero un PER de 30 para este tipo de companyias es excesivo, y quien las compre ahora para largo plazo no hará un gran negocio.
El tener liquidez, como dice rusibe, es una manera cojonuda de aprovecharse de correcciones. Que no se producen, mala suerte, pierdes un 6% anual (por diferencia de rentabilidades), pero si se producen... ganas un 25% anual!!
El problema esta en la probabilidad que cada uno tenga de que haya una corrección, yo creo que los PERs son altos para muchas empresas. Entre 2009-2013 las ganancias han crecido muy rápido y la gente piensa que estas pueden repetirse en 2014-2018. Yo no lo creo, creo que crecerán muy moderadamente. Por tanto, los PERs se moderaran y las acciones de precio bajaran.
Es mi opinión. Creo que es probable que esto pase. Por tanto, aunque voy invirtiendo conforme voy ahorrando, creo que no es una tontería para un value investor el tener un 15-20% en cash por si acaso.
Un saludo