Acceder

Para muy largo: ¿USA o España?

7 respuestas
Para muy largo: ¿USA o España?
1 suscriptores
Para muy largo: ¿USA o España?
#1

Para muy largo: ¿USA o España?

Tengo intención de hacer una cartera para el largo plazo, en concreto para unos 8-10 años vista. Mi duda es si montármela con valores USA o españoles. Sería más una cartera para no tocar (de hecho la cuenta la he hecho a nombre de mis hijos), ya que, por otra parte, tengo una donde si muevo ficha de vez en cuando y que, ahora tengo sólo con valores USA.
Por cierto, estoy hablando de poca pasta (desgraciadamente), de unos 8000 € en ambos casos.
Saludos

#2

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

8000€ pues España si vas a comprar en acciones. Aunque con tan poco dinero igual te conviene un fondo, creo recordar que Bestinver los hace a partir de 6000€.

Hecha un vistazo en su pagina web, pon en el buscador "bestinver", y la primera que te salga. Luego tiene varios fondos pues elige el que mejor se adapte en tu perfil. Son buenos en su trabajo y su rentabilidad pasada (Aunque no garantiza futura) es muy muy buena.

#3

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

En mi opinión USA a estos precios no está para que entren personas con vistas a 8-10 años, a estos precios creo que solo para los toros (los que buscan rentabilidades a muy corto plazo). Europa sin embargo y en particular España y Francia me gustan.
¿Sabes algo de bolsa? porque como no sepas y venga un día chungo o un mal mes y no sepas reaccionar puedes perder muchísimo. Si haces esta pregunta supongo que más bien no sabes de bolsa, así que mejor mételo en un fondo.

#4

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

¿Qué es saber de bolsa?. Porque uno ve año tras año a los mismos analistas, comentaristas y demás en 5días, expansión, bolsamanía, etc. y piensa "con lo que saben éstos, ¿cómo es que aun necesitan trabajar?".
He hecho algunas operaciones a corto-medio (entre uno y tres meses) y no me han salido mal (he ganado y he perdido, creo que como todo el mundo; cantidades no muy grandes, porque no las tengo, pero en conjunto algo he ganado), y soy de los que pienso que a largo plazo, la bolsa te puede permitir ganar más que un depósito, por ejemplo. Y en cuanto a los fondos, si gano o pierdo, prefiero hacerlo yo a que alguien lo haga por mi, en gran parte por lo que he comentado al principio (si tanto saben, cómo no son ya rentistas).
Saludos

#5

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

jajaja no te calientes xD me refería a que como vengan tensiones como paso con Siria la bolsa se desploma y alguien que nunca ha operado se asusta, nada más ve rojo por lo que sale con pérdidas cuantiosas mientras que alguien que llevase tiempo y tuviese algo de visión hubiese aguantado e incluso si tenía liquidez habría comprado. No sé en qué periodos habrás ganado ese "poco" de dinero pero si ha sido en un año con una media de un 20% de revalorización ese poco quizá incluso sea un insulto. No me tomes a mal que soy un novato.
Por supuesto que la bolsa a precios buenos como estimo todavía queda bastante por europa es buen lugar para meter dinero, cuando alguien pregunta en qué valores invertir para mí directamente no sabe de bolsa los que saben o les gusta esto tienen su criterio propio y tienen la delicadeza de analizar ellos mismos. Tu pareces tener criterio propio al decir que algo tienes por USA pero si no crees a analistas de periódicos(yo tampoco lo hago) para qué vas a creer a foreros? Cuándo alguien pregunta dónde meter su dinero es que no debería meterlo.
Si te sirve de algo creo que los bancos la van a pasar muy putas dentro de 8 o 9 años, debido a que Amazon y Google se quieren meter en ese sector. Yo estoy largo de bancos (Bankia y Santander) pero con vistas a principios-mitad de 2014.

#6

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

Ni de coña me he sentido molesto johngbra. Al contrario, te agradezco tu respuesta de ahora y la de antes. Mi duda no es en el sentido de en qué valores invertir, sino cómo creeis que evolucionará la paridad dolar/euro en unos años.
Llevo en bolsa desde hace alrededor de un año, que es desde cuando tengo algo de dinero para poder hacerlo con la confianza de no neesitarlo (salvo catástrofes, claro), en un plazo medio - largo (creo que ésta es la principal premisa para entrar en bolsa: no estar agobiado por la necesidad de disponer de ese dinero), y en este tiempo he ganado algo con Santander, Bankinter y Mittal Steel, y he perdido algo en Viscofán (todo ello con la política que he comentado de 1-3 meses). Tengo valores USA en los que estoy ganando en USD, pero traducidos a Euros, las ganacias menguan mucho.
De ahí mi duda
Saludos y, por favor, no pienses para nada en que me he sentido ofendido o, como tu dices, me he calentado.

#7

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

No creo que un Santander sufra por que saalgaun banco de amaazon

#8

Re: Para muy largo: ¿USA o España?

En mi opinión está clarísimo que los bancos van a sufrir y sobre todo por USA (tengamos en cuenta que Santander y sobre todo BBVA tiene gran parte de su negocio allí) porque es un país donde usan mucho las nuevos avances y llegan antes que a España. Google ya está dando prestamos en USA...
Los bancos tradicionales no tienen nada que hacer contra Google,Amazon o compañía http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/negocio-banqueros-Google-Apple-Amazon_0_2187381241.html
A ver estamos hablando de 5-10 años que son las perspectivas de @jbrulls para invertir. Incluso Google compró una startup de brokerage que pretende no cobrar comisiones...
https://www.robinhood.io/
Si lleva a delante este proyecto es que vamos cirro mi cuenta en el banco normal y la de mi banco de inversión, tiempo tiempo jaja