Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,57K respuestas
Página
577 / 577

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias por la felicitación. Me alegra saber de ti.

Este año, en conjunto, está siendo el mejor de la historia de mi cartera. Casi sin quererlo, con el objetivo de acumular liquidez, me encuentro con muchas plusvalías y vender mis MAP "buenas"  además del problema que apuntas de encontrar alternativas, me pone en apuros con Hacienda.  De momento descarto compensar con ENA, que parece comportarse bien.

Respecto a Faes, ya sabes que es una acción para poner a prueba al más calmado, pero no pinta nada mal. A pesar de quejarnos, siempre estamos en verde.

Volviendo al tema de la falta de oportunidades, el día nueve - con los aranceles -  tuvimos un pequeño ejemplo de lo rápido que pueden cambiar las cosas.  Veremos.

Saludos.

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre bate las expectativas en 1T 2025 gracias al aumento de la actividad comercial y la gestión de márgenes

Bankinter | Mapfre (MAP) bate ampliamente las expectativas en 1T 2025 gracias al aumento de la actividad comercial y la gestión de márgenes. 

Principales cifras del 1T 2025 comparadas con lo esperado por el consenso: Primas Totales 8.584 M€ (+5,4%; vs 8.205 M€); Ratio Combinado No-Vida: 94,1% (-1,7 p.p; vs 95,5% e); BNA: 276 M€ (+27,6%; vs 232 M€ e).

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

Impacto positivo. El crecimiento en primas/negocio gana inercia (+7,4% en no-vida) y la rentabilidad/RoE mejora hasta 11,7% (+0,8 p.p; 12,8% ajustado) con una ratio de solvencia elevada (207,4% vs 202,4% en 4T 2024). Además, el equipo gestor mejorara la ratio combinada objetivo para 2025/2026 hasta 94/95% (vs 95/96% ant.). Lo más importante es que la rentabilidad/RoE objetivo para 2025/2026 sube +100 pb hasta el rango 11/12% (vs 10/11% ant.). Reiteramos nuestra recomendación de Comprar porque: la actividad comercial gana inercia, la rentabilidad por dividendo es atractiva (~6,2%) y cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos (PER 2025 e ~8,7 x vs >10,0x del sector en Europa).

Se habla de...
Mapfre (MAP)