Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,56K respuestas
Página
576 / 576

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Como no participo en exceso en los foros de Rankia, no sé si esta es la tónica habitual en la mayoría de los valores, pero lo cierto es que éste es realmente aburrido.

Y que sea el foro aburrido no es ni bueno ni malo, de hecho es bastante habitual que los foros más aburridos son los de aquellas empresas que terminan haciéndolo mejor. Habría que estudiar si existe alguna correlación.

Yo estoy muy invertido en MAP, hasta el punto de ser la primera posición en mi cartera, y estoy realmente contento con su desempeño (vinculado a mis compras, obviamente).

Cuando hice mis primeras entradas, allá por el 2020, comenté por aquí que mi estrategia pasaba por vender sobre los 2,40 cuando los recuperara, pero que prefería que no fuera rápido pues quería ir cobrando dividendos por el camino.

Han pasado cerca de cinco años de aquellas primeras entradas en el valor, con bastantes entradas posteriores que fui comentando por aquí, difícil estar más contento. Finalmente no vendí a 2,40 y he fijado mi objetivo de venta alrededor de los 3,20.

Lo que sucede es que llegado ese precio, de llegar, qué hacer con ese dinero, ¿dónde voy a tener una rentabilidad YOC como la que tengo que se sitúa por encima del 9% anual?

Sólo el tiempo dirá.

Saludos y suerte en vuestras inversiones. 

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mapfre ahora está muy bien porque se está beneficiando de unos tipos altos. También se ve cierto crecimiento en sus ventas lo cual nos podría indicar cierto crecimiento a largo plazo más allá de una situación económica de bonanza, pero esto está por ver. En estas condiciones la empresa debería tener aun unos años buenos por lo que esos 3,2€ creo que son bastante alcanzables. Yo esta vez en vez tengo algo mas diversificada la parte de seguros de la cartera porque además de Mapfre llevo Linea Directa, pero si sumo ambas posiciones su peso también es importante en la cartera. Es buen momento para aseguradoras y banca, sin duda
Se habla de...
Mapfre (MAP)