Re: Ciclos económicos, bolsa y la curva de tipos como catalizador
Gracias, aunque el problema es que este tipo de análisis, combinado con la macro son bastante difíciles, en comparación al AT, el AF es muy muy interesante y es curioso porque muchos defensores del AF, sobretodo del value investing, no tienen en cuenta el aspecto macro, algo que me puede parecer lógico pero que sinceramente me cuesta entender.
A mi me gusta el aspecto macro y quiero aprender fundamental-valoración (value investing), poco a poco.
Tus preguntas son muy interesantes, te respondo primero a la segunda que la respuesta es más corta...
No he encontrado una página para consultar la curva de tipos, pero estoy seguro que existe alguna página. De todos modos (no lo he hecho aún) pero se puede tener en un Excel, tal que descargar datos de bolsa a Excel.
Lo único que nos haría falta es encontrar una página, que tampoco he encontrado todavía, pero estoy todavía más seguro que antes de que si existe, bueno encontrar una página en la que aparezcan los distintos tipos de interés de España, desde las letras a 1 mes hasta las obligaciones a 30 años, y descargandola vía web en Excel, se puede automatizar para que se actualice cada vez que quieras, y además se grafique a la vez la curva de tipos.
De hecho, si descargamos los datos históricos de los tipos de interés disponibles en : http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html ya los podemos graficar y además se puede graficar la curva de tipos de todos los días practicamente... Supongo que con una macro de Excel se podría hacer facilmente, a mano debe ser un poco farragoso.