Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

740 respuestas
9 suscriptores
Página
93 / 93

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

hay uno que esta muy cabreado porque vendistes lo que no tenias que vender y ahora dice que te den ,,menudos amigos os juntaisssssssssssssssssss

cria cuervos que te quitaran los ojos

tela telita tela

El grupo sanitario PRIM adquiere la alicantina Led3D, líder en impresión 3D para plantillas.

El pasado 4 de noviembre, el grupo santiario PRIM, a través de su filial Herbitas, completó la adquisición de la empresa alicantina Grupo Led3D, ubicada en Petrer y líder en el desarrollo de tecnología de impresión 3D aplicada a la confección de ortesis plantares. 

Según ha informa la empresa, esta adquisición supone un avance significativo en el compromiso de PRIM con la innovación y marcará un impulso a las líneas estratégicas de la compañía en el desarrollo de software para la creación de productos a medida. 

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Led3D a la familia de PRIM. Con esta integración, podremos ofrecer soluciones especializadas a nuestros clientes, crear nuevas sinergias entre los porfolios de Podología y Ortopedia, y aprovechar la experiencia y liderazgo de la empresa alicantina en el ámbito de la impresión 3D”, ha explicado Fernando Oliveros, consejero ejecutivo de PRIM. 

En concreto, esta nueva adquisición va a permitir potenciar y desarrollar la tecnología NewFeet1, un diseño de Led3D que permite la creación de plantillas 3D de manera sencilla, precisa y autónoma, con el fin de ajustar mejor los tratamientos a las necesidades individuales de cada paciente. 

El sistema está formado por un escáner 3D, con el que se obtiene la geometría exacta del pie del paciente, y una impresora 3D que incluye unos materiales de impresión certificados y de gran calidad, asegurando que las plantillas sean transpirables y flexibles. Además, la tecnología integra un sistema software, diseñado por podólogos, que permite visualizar en pantalla el resultado final de las plantillas y realizar las correcciones necesarias, en tiempo real, con el fin de garantizar la efectividad del tratamiento.  

“Gracias a su sencillez, versatilidad y autonomía, NewFeet va a permitir a las clínicas podológicas y ortopedias fabricar sus propias plantillas, además de reducir considerablemente los tiempos de fabricación, al estar disponibles para los pacientes en el mismo día”, ha añadido.  

Las actividades de ambas compañías se mantendrán como hasta ahora. Bajo la dirección de Lamberto Arce, el equipo de Grupo Led3D seguirá desarrollando la tecnología de sistemas de impresión 3D para la fabricación de ortesis plantares a medida, mientras que Herbitas, filial de PRIM, comercializará en exclusiva los productos de Newfeet en los mercados nacionales e internacionales.  

PRIM es una compañía española líder en el sector salud con una red de exportación de 75 países especializada en servicios médicos que añaden valor al sistema de salud. Cotiza en la bolsa española desde 1985 y es reconocida en el mercado por el carácter vanguardista de sus productos. A lo largo de sus más de 153 años, se ha consolidado en el sector de la salud como referente en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos, en fisioterapia, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas, a través de dos grandes ramas de actividad: Tecnologías Médicas, y Movilidad y Cuidados de la Salud. El asesoramiento técnico especializado, la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes, y la búsqueda de la excelencia y el servicio cercano y de calidad permiten a PRIM formar parte del selecto grupo de 32 empresas españolas fundadas con anterioridad a 1900 que continúan en activo. 

Este verano apareció en El Economista esta reseña muy prometedora respecto a PRIM. Por mas que busqué no fui capaz de localizar los datos en la que estaba basada. Ya estamos cerca del 2025 y no parece que esto se vaya a concretar. Alguien puede arrojar algo de luz?
Este verano apareció en El Economista esta reseña muy prometedora respecto a PRIM. Por mas que busqué no fui capaz de localizar los datos en la que estaba basada. Ya estamos cerca del 2025 y no parece que esto se vaya a concretar. Alguien puede arrojar algo de luz?

Ya veremos si en el futuro se cumple, mucho me parece el dividendo de 0,74 €/acc, que no ha entregado nunca, lo de 1,26 € para 2025, o lo veo dificil, yo no me lo creo

Este tipo de reseñas parecen notícias, pero no lo son. Es publicidad, anuncios, propaganda. Lamentablemente la situación económica de la prensa española (no sólo la prensa económica, toda) no permite la independencia de criterio y el rigor que tiene, por ejemplo, la prensa económica británica o la norteamericana; por eso, en mi opinión, es muy arriesgado basar las decisiones de inversión en las "notícias" que publican estos diarios. 
A mí me parece claro que el dividendo de 2025 se va aparecer más al de 2021 / 2022 que a la fantasía que publicó Cinco Días. Los inversores deberíamos tener derecho a demandar a periodistas como el que publica esta nota absurda por generar confusión interesada y averiguar si tras la reseña está la propia empresa, en cuyo caso es fraude bursátil. ¿A que nadie es capaz de encontrar una notícia parecida, escrita en estos términos y que no se cumpla por tanto como no se va a cumplir esta en el Financial Times o el Wall Street Journal? Y no porque no quieran, sino porque las autoridades bursátiles y judiciales de los países donde se radican estas cabeceras les pondrían unas multas que se les quitarían las ganas. 
Un dato únicamente, la publicación de esa nota coincide y provoca una subida del valor hasta los 11,8€ (18/7/2024); valor que como todos sabemos se ha ido desinflando desde entonces hasta los escasos 10€ de ahora mismo. Yo no creo en las casualidades.

La verdad es que los cabrones cumplieron con su objetivo a corto plazo. Estaba pensando en vender después de varios años aguantando, y este bulo me hizo reconsiderarlo para buscar mas informacion. Aunque la tengo en positivo veo que no va a ninguna parte. LLegó aponerse a 14 y pico hace un tiempo pero después volvió a los diez y no le veo capacidad de mejorar. Los únicos que se lo llevan crudo año a año son los del Consejo. En fin, voy a darle algo mas de tiempo y si no , en el primer trimestre se va.

En fin, estamos donde estamos

Prim acuerda la distribución de un dividendo de 0,11 eur/acc el 23 de diciembre

Link Securities | PRIM (PRM) informó a la CNMV que el16 de diciembre de 2024, el Consejo de Administración de la sociedad acordó la distribución de un primer dividendo a cuenta con cargo al beneficio de 2024 de 0,11 euros brutos por acción que será abonado a los señores accionistas el 23 de diciembre de 2024, habiéndose fijado el 18 de diciembre de 2024 como la última fecha de contratación en la que el valor se negocia con derecho a cobrar dicho dividendo (last trading date).