¿Cómo realmente ganan dinero los brokers con Opciones Binarias?
Buenas, estaba documentándome y buscando información acerca de las opciones binarias, ya que no todo me huele bien y soy un poco escéptico con el tema.
He tenido cierto debate sobre cómo ganan dinero los brokers con ellas, yo argumentaba esto:
Las opciones primarias no son más que un servicio que ofrece de forma particular un broker, no se lucran a partir de comisiones puesto que realmente las ordenes de up y call no intervienen absolutamente nada en una compra o venta de bienes en el mercado. Los brokers son los que ponen y te pagan el dinero cuando haces una operación de binarias acertada, y por el otro lado son a los que les pagas el dinero que pierdes en una operación fracasada. Por eso mismo es un servicio totalmente independiente de la liquidez o de que haya otro usuario que ponga una orden opuesta.
En teoría para los brokers estos servicios les son rentables porque en proporción se dice que alrededor del 90% de la gente pierde dinero y es una minoría la gente que gana. Por eso es muy importante encontrar un broker con una alta clientela al que realmente no le importe que haya usuarios que ganen parte de su dinero y no te ponga nunca pegas para hacer los retiros y sea de fiar.
La cuestión es que por otro lado otros usuarios de Internet me decían que esto es erróneo, y me explicaban que para iniciar una operación de put o call siempre tenía que haber una persona que hubiera hecho en ese mismo momento una orden opuesta a la realizada, de modo que por ello el dinero de pérdida y ganancia de los brokers siempre estuviera equilibrado y el broker siempre ganara al pagar menos al ganador y cobrar más del perdedor.
Me han enlazado este video donde lo explica mejor: https://www.youtube.com/watch?v=DgSPM9APcZI
La cuestión es que no me convence del todo que pueda ser así, si lo fuera desde luego mejor para los usuarios ganadores.
¿Alguien podría aclararnos qué es cierto y qué no?
Gracias y un saludo.