Acceder

Cuidado con el dato de empleo!

3 respuestas
Cuidado con el dato de empleo!
Cuidado con el dato de empleo!
#1

Cuidado con el dato de empleo!

"Sesión totalmente condicionada por la espera del dato de empleo.

Hoy Bespoke publica algunas estadísticas interesantes a este respecto.

Desde 1998, y tomando sólo los días de publicación de dato de empleo, tenemos que el 38,6% han salido mejor de lo esperado, y el 61,4 % peor de lo esperado.

Sería un error grave pensar que el mercado tiene alguna lógica a corto plazo en su reacción a los datos, no la tiene y si no a las pruebas me remito.

En esas mismas fechas de media cuando sale mejor de lo esperado el S&P 500 subió el 0,06% y cuando salió peor de media se subió el 0,13%.

Como vemos justo al revés de la lógica."

(continuacion...)

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=36192

#2

Re: Cuidado con el dato de empleo!

Pues sí. A partir de las 14.30 creo que se van a publicar las cifras de desempleo de los Estados Unidos, y todo lo que pase allí puede repercutir en las últimas horas de cierre del Ibex.
Saludos

#3

Re: Cuidado con el dato de empleo!

"La cifra de diciembre, como siempre la revisan a la baja. Es increíble la desfatachez con la que hacen esto, son muchísimos meses en los que primero dan una cifra al mes siguiente la dan mucho peor.

Esta es la peor bajada del empleo desde el año 1974, la peor desde 1982 en manufacturas, y la peor tasa de paro desde 1992."

http://serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=7&id=36224

Pues miren si tenia razon Carpatos, despues de la bajada inicial ahora los indices subiendo como la espuma!?

#4

Re: Cuidado con el dato de empleo!

Al parecer todos estan de acuerdo en que las subidas, despues de unos datos desastrosos, se debe a que se piensa que favorecera la toma de medidas agresivas en el plan Obama esperado para el Lunes

Lo que me pregunto es si la mayoria mantendra posiciones largas durante el fin de semana o veremos tomas de beneficio al cierre de la sesion aqui y en USA. Yo no me la jugaria, preferiria perderme parte del supuesto rally alcista porque de no cumplirse las expectativas, el desplome puede ser brutal