Acceder

Walt Disney (DIS)

220 respuestas
Walt Disney (DIS)
Walt Disney (DIS)
Página
28 / 28
#217

Disney mejora un 34% sus ganancias en el primer trimestre impulsado por 'Vaiana 2'

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 2.554 millones de dólares (2.469 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2024, primer trimestre fiscal para el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, que mejoró así un 33,6% su resultado en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias en gran medida al éxito de estrenos como 'Vaiana 2' y los ingresos por 'streaming'.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Disney alcanzó una cifra de negocio de 24.690 millones de dólares (23.870 millones de euros), un 4,8% superior a la contabilizada un año antes, mientras que logró mantener estables sus costes y gastos en 20.612 millones de dólares (19.927 millones de euros).

La división de entretenimiento de la multinacional del ratón Mickey, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, facturó un 9% más en el trimestre, hasta 10.872 millones de dólares (10.511 millones de euros), mientras que el área de deportes mantuvo estables los ingresos en 4.850 millones de dólares (4.689 millones de euros) y el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 3% los ingresos, hasta 9.415 millones de dólares (9.102 millones de euros).

En concreto, Disney precisó que su negocio de televisión facturó en el trimestre 2.617 millones de dólares (2.530 millones de euros), un 7% menos, mientras que el área de streaming, que incluye Disney+ y Hulu, facturó 6.072 millones de dólares (5.870 millones de euros), un 9% más, y el negocio de licencias y contenidos, que incluye la distribución de películas, aumentó un 34% sus ingresos, hasta 2.183 millones de dólares (2.110 millones de euros), gracias a éxitos como 'Vaiana 2' y 'Mufasa: El Rey León'.

"Nuestros resultados de este trimestre demuestran la fortaleza creativa y financiera de Disney a medida que avanzamos en las iniciativas estratégicas puestas en marcha durante los últimos dos años", dijo Robert Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company.

"En el primer trimestre fiscal, vimos un desempeño de taquilla sobresaliente de nuestros estudios, que tuvieron las tres películas más taquilleras de 2024", destacó Iger, añadiendo también la mejoría de la rentabilidad del negocio de 'streaming', que alcanzó en el trimestre un beneficio operativo de 293 millones de dólares (283 millones de euros), frente a las pérdidas de 138 millones de dólares (133 millones de euros) del año anterior.

"En general, este trimestre demostró ser un sólido comienzo para el año fiscal y seguimos confiando en nuestra estrategia de crecimiento continuo", apostilló el ejecutivo.

De tal modo, la multinacional anticipa para el conjunto de su ejercicio fiscal un crecimiento del beneficio por acción ajustado de un solo dígito alto, junto con un incremento porcentual de dos dígitos en los ingresos operativos del segmento de entretenimiento, incluyendo un aumento en los ingresos operativos por 'streaming' de unos 875 millones de dólares (846 millones de euros) 

#218

Disney gana 2.889 millones en su segundo trimestre, tras las pérdidas de un año antes, y mejora previsiones

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 3.275 millones de dólares (2.889 millones de euros) entre enero y marzo, segundo trimestre fiscal para el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, que un año antes había contabilizado pérdidas de 20 millones de dólares (18 millones de euros), informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión de ganancias, aunque advierte de la persistente incertidumbre sobre el entorno operativo para el resto del ejercicio fiscal.

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Disney alcanzó una cifra de negocio de 23.621 millones de dólares (20.837 millones de euros), un 7% superior a la contabilizada un año antes, mientras que los costes y gastos aumentaron un 4,7%, hasta 20.115 millones de dólares (17.744 millones de euros).

La división de entretenimiento de la multinacional del ratón Mickey, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, facturó un 9% más en el trimestre, hasta 10.682 millones de dólares (9.423 millones de euros), mientras que el área de deportes generó ingresos de 4.534 millones de dólares (4.000 millones de euros), un 5% más, y el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 6% los ingresos, hasta 8.889 millones de dólares (7.841 millones de euros).

En concreto, Disney precisó que su negocio de televisión facturó en el trimestre 2.418 millones de dólares (2.133 millones de euros), un 13% menos, mientras que el área de streaming, que incluye Disney+ y Hulu, ingresó 6.118 millones de dólares (5.397 millones de euros), un 8% más, y el negocio de licencias y contenidos, que incluye la distribución de películas, aumentó un 54% sus ingresos, hasta 2.146 millones de dólares (1.893 millones de euros).

De este modo, en la primera mitad de su ejercicio fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.829 millones de dólares (5.142 millones de euros), el triple que en los seis primeros meses del anterior año fiscal, mientras que su cifra de ingresos aumentó un 5,9%, hasta 48.311 millones de dólares (42.617 millones de euros).

"Tras un excelente primer semestre del año fiscal, tenemos mucho más que esperar, incluyendo nuestra próxima programación en cines, el lanzamiento de la nueva oferta DTC de ESPN y un número sin precedentes de proyectos de expansión en marcha en nuestro segmento de Experiencias", declaró Robert Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien destacó el optimismo sobre la dirección de la compañía y las perspectivas para el resto del ejercicio fiscal.

En este sentido, Disney ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para el conjunto del ejercicio y ahora anticipa un incremento anual del 16%, hasta 5,75 dólares, cuando previamente esperaba una mejora por debajo del 10%.

No obstante, la multinacional ha subrayado que sigue monitoreando la evolución macroeconómica para detectar posibles impactos en sus negocios dada la incertidumbre existente sobre el entorno operativo para el resto del ejercicio fiscal 

#219

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Las cuentas de la multinacional del ratón Mickey reflejan el impacto favorable de un beneficio fiscal no monetario de 3.277 millones de dólares (2.834 millones de euros) reconocido tras el cambio en la clasificación fiscal de Hulu en Estados Unidos.

La cifra de negocio de Disney en el trimestre aumentó un 2,1%, hasta 23.650 millones de dólares (20.456 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 1% del negocio de entretenimiento, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, hasta 10.704 millones de dólares (9.258 millones de euros).

De su lado, el área de deportes generó ingresos de 4.308 millones de dólares (3.726 millones de euros), un 5% menos, mientras que el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 8% los ingresos, hasta 9.086 millones de dólares (7.859 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.091 millones de dólares (9.593 millones de euros), un 146% más que un año antes. En el caso de los ingresos, estos sumaron 71.961 millones de dólares (62.242 millones de euros), un 4,6% más.

"Estamos satisfechos con nuestro éxito creativo y nuestro rendimiento financiero en el tercer trimestre, mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas", declaró Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien destacó que la compañía "está dando pasos importantes en el streaming" con el próximo lanzamiento del servicio directo al consumidor de ESPN, así como los planes recién anunciados con la NFL y la próxima integración de Hulu en Disney+.

Asimismo, Disney ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para el conjunto del ejercicio y ahora anticipa un incremento anual del 18%, hasta 5,85 dólares, cuando previamente esperaba una mejora del 16%, hasta 5,75 dólares 

#220

Re: Walt Disney (DIS)

#WALTDISNEY $DIS 113.7$. La veo muy preparada para iniciar tendencia, me gusta mucho lo que veo.

Salto del rango y apoyos en base superada, disminución de volumen y sacudida incluida.

En un tiempo, pienso, que se verán los 170$.

Fuente: Saul_Investing en X

Saludos
#221

Re: Walt Disney (DIS)

 
Disney muestra un patrón interesante, sí. El comportamiento reciente encaja con una fase de acumulación que suele preceder a un movimiento alcista: salto del rango, test de soporte en la base y reducción de volumen, todo ello típico de un inicio de tendencia. 

El hecho de que haya habido una pequeña “sacudida” también ayuda a filtrar a los más débiles antes de que el precio busque niveles más altos. Tu proyección hacia los 170$ parece ambiciosa, pero coherente si la tendencia se mantiene y la compañía sigue ejecutando bien sus negocios de streaming y parques temáticos. 

A corto plazo podría haber alguna consolidación o retroceso puntual, pero la estructura técnica apunta a que el impulso alcista tiene buenas probabilidades de continuidad.

#222

Disney más que duplica beneficios durante su año fiscal tras ganar 10.665 millones y anuncia dos dividendos

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 12.404 millones de dólares (10.655 millones de euros) en su año fiscal, finalizado el 27 de septiembre, lo que supone más que duplicar (149,5%) el resultado obtenido doce meses atrás.

Los ingresos aumentaron un 3,4%, hasta los 94.425 millones de dólares (81.113 millones de euros). Por divisiones, el negocio de entretenimiento conformado por canales de televisión, plataformas de 'streaming' y licencias brindó 42.466 millones de dólares (36.479 millones de euros), un 3,1% más.

De su lado, el área de experiencias, que incluye parques recreativos, generó 36.156 millones de dólares (31.059 millones de euros) y la de deportes 17.672 millones de dólares (15.181 millones de euros), un 5,9% y un 0,3% más, respectivamente.

Disney incurrió en unos gastos de 80.593 millones de dólares (69.231 millones de euros), un 1,4% más. Además, se registraron unos cargos por reestructuración y deterioros de 819 millones de dólares (703,5 millones de euros) y unos costes de financiación de 1.305 millones de dólares (1.121 millones de euros).

Ya en el cuarto trimestre, las ganancias se dispararon hasta los 1.313 millones de dólares (1.128 millones de euros) tras crecer un 185,4%, al tiempo que la cifra de negocio se redujo en un 0,5%, hasta los 22.464 millones de dólares (19.297 millones de euros).

El impacto negativo por reestructuraciones cayó a 382 millones de dólares (328,1 millones de euros) desde los 1.543 millones de dólares (1.325 millones de euros) del trimestre final de 2024.

"Este ha sido otro año de grandes avances, en el que hemos fortalecido la empresa aprovechando el valor de nuestros activos creativos y de marca, y hemos seguido logrando avances importantes en nuestros negocios directos al consumidor", ha afirmado el consejero delegado de Disney, Robert Iger.


PREVISIONES Y DIVIDENDO

Disney prevé que para el ejercicio fiscal 2026 la rama de entretenimiento vea ampliados sus ingresos en dos dígitos, mientras que la de experiencias lo hará entre un 7% y un 9% y la de deportes entre un 1% al 3%.

Asimismo, se ha declarado un dividendo en efectivo de 1,50 dólares (1,29 euros) por acción pagadero en dos tramos de 0,75 dólares (0,64 euros) pagaderos el 15 de enero y el 22 de julio 

#223

Disney gana un 6% menos en su primer trimestre fiscal, mientras ultima la sucesión del CEO

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 2.402 millones de dólares (2.027 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2025, primer trimestre fiscal para el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, que vio caer su resultado un 6% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas este lunes por la empresa, que estaría a punto de culminar el proceso de elegir al sucesor del histórico Robert Iger como próximo consejero delegado de la compañía.

No obstante, en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, Disney alcanzó una cifra de negocio de 25.981 millones de dólares (21.922 millones de euros), un 5,2% superior a la contabilizada un año antes.

La división de entretenimiento de la multinacional del ratón Mickey, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, facturó un 7% más en el trimestre, hasta 11.609 millones de dólares (9.795 millones de euros), mientras que el área de deportes ingresó 4.909 millones de dólares (4.142 millones de euros), un 1% más.

De su lado, el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 6% los ingresos, alcanzando así un récord trimestral de 10.006 millones de dólares (8.443 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la compañía sigue confiando en que los ingresos de la división de entretenimiento aumentarán a una tasa de doble dígito, mientras que los del área de experiencias lo harán a un ritmo de un solo dígito alto y el negocio de deportes en un único dígito bajo.

"Estamos satisfechos con el inicio de nuestro año fiscal, y nuestros logros reflejan el enorme progreso que hemos logrado", declaró Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien destacó el sólido desempeño en taquilla de películas como 'Zootopia 2' y 'Avatar: Fuego y Ceniza', franquicias que generan valor en muchos negocios de Disney.

"Mientras continuamos gestionando nuestra empresa con miras al futuro, me siento sumamente orgulloso de todo lo que hemos logrado en los últimos tres años", añadió el histórico CEO de la multinacional.

En este sentido, 'The Wall Street Journal' desvelaba la semana pasada que Iger, a punto de cumplir 75 años, planeaba dejar la dirección de Disney antes de que expire su mandato actual el próximo 31 de diciembre, por lo que el consejo de la compañía tenía planeado reunirse esta semana para elegir a su sucesor.

En este sentido, Bloomberg apunta a Josh D'Amaro, actual jefe de la división de parques temáticos, como el principal candidato a suceder a Iger al frente de Disney, culminando así la búsqueda liderada desde 2024 por James P. Gorman, ex consejero delegado de Morgan Stanley, a quien se le encargó la misión de planificar la sucesión.

Disney ya indicó hace año y medio que esperaba anunciar "a principios de 2026" al sucesor del histórico Robert (Bob) Iger como consejero delegado de la multinacional.

En julio de 2023, la junta directiva de Disney acordó por unanimidad extender en dos años la duración del contrato como consejero delegado de Bob Iger, que expirará así el 31 de diciembre de 2026.

Iger aceptó retornar durante un periodo de dos años a la dirección de la multinacional en noviembre de 2022, después de haber sido consejero delegado y presidente de Disney entre 2005 y 2020, y presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de la empresa hasta 2021.

Durante sus años como consejero delegado, Bob Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más importantes del mundo, liderando las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que permitió quintuplicar la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como primer ejecutivo