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Walt Disney (DIS)

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#209

Re: Walt Disney (DIS)

Yo no entiendo a la gente que paga una suscripción para ver "lo que le echen", exactamente igual que pasaba y pasa con la tele pública... las plataformas al final tienen unos contenidos limitados.

Y cuando el contenido es interesante y quieres elegirlo tú a veces es de pago adicional.. te encuentras que te piden 15 euros por ver una peli de hace 20 años en el salón de tu casa. Surrealista.

En resumen, se paga una suscripción y ni siquiera ves lo que tú quieres sino "lo que echan".
#210

Re: Walt Disney (DIS)

(Pensamiento) ¿Y qué hacemos con Disney?
#211

Disney regresa a beneficios con 2.400 millones de euros en su tercer trimestre y subirá precios de Disney+

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto de 2.621 millones de dólares (2.400 millones de euros) durante su tercer trimestre fiscal, entre abril y junio de este año, frente a las pérdidas de 460 millones de dólares (421,16 millones de euros) que se anotó en el mismo periodo de 2023, según ha informado la compañía, que ha anunciado además una nueva subida de precios de su plataforma de 'streaming' Disney+.

En concreto, como ya hizo a estas alturas el año pasado, la casa del ratón subirá sus precios de su servicio de 'streaming' Disney+, que se aplicará primero en Estados Unidos el 17 de octubre de 2024, sin descartar su previsible aplicación en España.

De este modo, la suscripción con publicidad costará 9,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares que cuesta por ahora, mientras que el plan sin publicidad costará 15,99 dólares al mes o 159,99 dólares en un solo pago.

La compañía ha anunciado este nuevo incremento de precios coincidiendo con la presentación de sus resultados, con un beneficio antes de impuestos de la compañía de 3.903 millones de dólares (3.573 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 134 millones de dólares (122,68 millones de euros) que cosechó en el mismo tramo del anterior ejercicio.

Así, la firma ha vuelto a beneficios después de las pérdidas de 20 millones de dólares (18,31 millones de euros) que se anotó en el segundo trimestre fiscal de este año, comprendido entre enero y marzo de 2024.

La multinacional facturó 23.155 millones de dólares (21.200 millones de euros) en su tercer trimestre, frente a los 22.330 millones de dólares (20.445 millones de euros) del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,7%.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía que dirige Bob Iger registró un beneficio neto de 2.090 millones de dólares (1.913 millones de euros), lo que supone casi duplicar (+115,8%) el logrado un año antes, al tiempo que ingresó 68.787 millones dólares (62.980 millones de euros), con un aumento del 1,67% respecto a los 67.657 millones de dólares (61.949 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año fiscal previo 

#213

Re: Walt Disney (DIS)

 
 
#214

Disney dispara un 111% su beneficio anual aupado por los éxitos en cine y el crecimiento en 'streaming'

 
The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 4.972 millones de dólares (4.690 millones de euros) al cierre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 111% respecto del resultado contabilizado en el ejercicio precedente, según ha informado el gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento, destacando la contribución de los éxitos en taquilla de 'Del revés 2' y 'Deadpool & Wolverine'.

La multinacional del ratón Mickey precisó que su resultado operativo creció un 21%, hasta 15.601 millones de dólares (14.718 millones de euros), incluyendo un avance del 172% en el área de entretenimiento, con 3.923 millones de dólares (3.701 millones de euros) y del 4% en el de experiencias, que incluye los parques de ocio de la compañía, con 9.272 millones de dólares (8.747 millones de euros). De su lago, la división de deportes reportó un resultado operativo de 2.406 millones de dólares (2.270 millones de euros), un 2% menos.

En concreto, dentro de la división de entretenimiento, el negocio de televisión convencional vio caer un 16% el resultado operativo, hasta 3.472 millones de dólares (3.275 millones de euros), mientras que el segmento directo al consumidor, que engloba la actividad de las plataformas de 'streaming' Disney+ y Hulu, registró su primer resultado anual positivo al ganar 143 millones de dólares (135 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.496 millones de dólares (2.355 millones de euros) del ejercicio anterior.

En cuanto a la cifra de negocio, Disney alcanzó en todo el ejercicio un total de 91.361 millones de dólares (86.190 millones de euros), lo que representa un avance anual del 2,8%, con un crecimiento del 1% en la facturación del negocio de entretenimiento, con 41.186 millones de dólares (38.855 millones de euros), mientras que la división de deportes ingresó en el año 17.619 millones de dólares (16.622 millones de euros), un 3% más, y el área de experiencias un total de 34.151 millones de dólares (32.218 millones de euros), un 5% más.

Entre julio y septiembre, último trimestre fiscal de Disney, el beneficio neto atribuido de la compañía aumentó un 74,2%, hasta 460 millones de dólares (434 millones de euros), mientras que el resultado por operaciones sumó 3.655 millones de dólares (3.448 millones de euros), un 23% por encima del anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado operativo del negocio de entretenimiento aumentó un 352%, hasta 1.067 millones de dólares (1.007 millones de euros), después de que el negocio de 'streaming' ganase 253 millones de dólares (239 millones de euros), frente a las pérdidas de 420 millones de dólares (396 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio por comercialización de contenidos y licencias alcanzó los 316 millones de dólares (298 millones de euros), frente a pérdidas de 149 millones de dólares (141 millones de euros) un año antes.

La cifra de negocio de Disney en el último trimestre de su año fiscal aumentó un 6,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 22.574 millones de dólares (21.296 millones de euros), gracias al impulso del 14% del área de entretenimiento, que facturó 10.829 millones de dólares (10.216 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de deportes se mantuvieron estables en 3.914 millones de dólares (3.692 millones de euros) y las ventas de la división de experiencias aumentaron un 1%, hasta 8.240 millones de dólares (7.773 millones de euros).

Al cierre del último trimestre de su ejercicio, los usuarios de pago de Disney+ sumaban 122,7 millones, un aumento trimestral de 4,4 millones, mientras que, al tener también en cuenta los suscriptores en la India de Hotstar, la cifra era de 158,9 millones de abonados, un aumento de 5 millones respecto del trimestre anterior.

"Fue un ejercicio decisivo y exitoso para The Walt Disney Company, y gracias al progreso significativo que hemos logrado, hemos salido de un período de desafíos y disrupciones considerables bien posicionados para el crecimiento y optimistas sobre nuestro futuro", dijo Robert A. Iger, consejero delegado de la empresa.

De cara al futuro, Disney espera lograr en el ejercicio en curso (2025) un crecimiento del beneficio por acción ajustado de un dígito alto en comparación con el ejercicio 2024, mientras que para el siguiente ejercicio y el posterior, 2026 y 2027, anticipa un incremento de doble dígito.

The Walt Disney Company sigue tratando de encontrar un sucesor para el histórico Robert (Bob) Iger al frente de la multinacional, algo que el pasado mes de octubre indicó que confía en tener decidido "a principios de 2026".

En julio de 2023, la junta directiva de Disney acordó por unanimidad extender en dos años la duración del contrato como consejero delegado de Bob Iger, que expirará así el 31 de diciembre de 2026.

Iger, de 73 años, aceptó retornar durante un periodo de dos años a la dirección de la multinacional en noviembre de 2022, después de haber sido consejero delegado y presidente de Disney entre 2005 a 2020, y presidente ejecutivo y presidente de la junta directiva de la empresa hasta 2021.

Durante sus 15 años como consejero delegado, Bob Iger ayudó a convertir a Disney en una de las empresas de medios y entretenimiento más importantes del mundo, liderando las adquisiciones de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, lo que permitió quintuplicar la capitalización de mercado de la compañía durante su tiempo como primer ejecutivo