Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,81K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
357 / 357
#2850

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Es igual, esta acción es una puta vergüenza, lo mires por donde lo mires. A mi parece que sus  gestores, o sea el  Jacinto y su banda  son unos mafiosos. No se que intereses tendrán para mantenerla a estos precios. Ni  recompran,  ni la cuidan, es decir, pasan del pequeño inversor. Ellos cobran sus buenos emolumentos anualmente y a los demás que les den por abajo, No se, pero alguna estrategia tienen que tener para pasar de la acción de esta manera tan burda y ademas los accionistas mas fuertes ni abren el pico. Menos mal que ahora cobramos dividendos, en fin,el que no se consuela es porque no quiere.
#2851

Re: Grupo San Jose (GSJ)

La razón está muy clara. Están acumulando, muy despacito ya que no sale papel, pero con los años, al final se consigue un buen puñado de acciones. Lo que pasa es que está repartido en un entramado de agencias y de esta forma no se sabe el acumulado conseguido. Lo bueno, ya queda poco, en cuanto la operación Chamartín ya esté en manos de san José y se ponga precio no quedará más remedio que subir y el factor Argentina. Si para diciembre 24 a abril 25 la inflación se estabiliza al 10-15% anual y empieza el pib a crecer...ojito con los activos de alli, que en balance están valorados a 0€. ¿Tú crees que con ese futuro no están la familia y amigos comprando?
#2852

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Ampliación de capital de Merlín por 1000 millones. Dice que es para centro de datos. Muchos millones me parecen a mí solo para data centers.¿ Alguna parte irá para comprar al BBVA un porcentaje?
#2854

Ampliación capital Merlin Properties

 
Buenos días. Según han comentado, es solo  para financiar inversiones en centro de datos. De cualquier forma, no creo que los accionistas de Merlín estén muy contentos con esa ampliación de capital de 1.000MM€ (20% de lo que capitaliza). Y estoy seguro que más de uno se estará tirando de los pelos por el intento fallido de abordaje a Madrid Nuevo Norte. Repasemos las cifras: 

-  Solamente para hacerse con el 15% de MNN se pagaron 169 MM€ a Grupo San José 

-   86MM en un préstamo bullet a 20 años, a un exiguo 2% de interés anual, con todos los intereses pagaderos a vencimiento, año 2039. Un chollo para GSJ en los tiempos que corren, de más que dudosa rentabilidad para Merlin Properties.

-   Habría que sumar también  los pagos anuales a ADIF por la comprar del suelo, así como las inversiones en infraestructuras de todo el desarrollo, algo así como 240MM€ (cifras aportadas por la propia compañía:  
 

Esto significa que Merlin se ha desprendido y ha comprometido caja por importe, al menos, de 495MM€, y solo para su 15% en MNN, es decir, se va a gastar la mitad de lo que está yendo a buscar al mercado en MNN, y sin previsión alguna de que esta inversión pueda generar flujos de caja significativos durante un largo periodo de tiempo. Es más, creo que es más problabe una desinversión de lo que ya tiene, que un intento de incrementar su participación. No veo de dónde sacaría los fondos… ¿Otra ampliación? 

Si hacemos una simple regla de tres, GSJ debería estos años comprometer caja por unos 160MM€, esto por la parte que le toca (10%). Algo que no debería ser un problema. No sería tampoco descabellado que GSJ planteara recomprar parte de lo que tuvo que vender para que la familia Rey pudiera mantener el control de la compañía, allá por el lejano 2019. Músculo tendría, y este motivo daría sentido a la foto de liquidez que todos los trimestres nos presentan. La última con 310MM€ de tesorería neta y posiciones  activas de tesorería de 426MM€ 

Y como hemos visto, tampoco creo que a Merlín le viniera mal deshacer su participación minoritaria, ya sin derecho de tanteo, y que le sirve para bien poco. Las cosas al final no salieron como Merlin pretendía y los centros de datos son ahora mucho más “fashion”. 

Por cierto, si Merlin tiene que poner 240MM y GSJ 160MM, la cantidad que le correspondería a BBVA sería de 1.600MM. Muchas veces me pregunto si el proyecto no avanza por temas realmente burocráticos, o es porque realmente a los accionistas mayoritarios no les interesa que se acelere demasiado… al menos por el momento.