Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.610 / 41.610

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Tienen que aclarar porque están gastando esas cantidades en IA.....
Ahora mismo es un "no tocar"

Hola, Agargar46.  Amazon ha caído en bolsa estas dos últimas semanas, sobre todo por el anuncio de un enorme plan de inversión en infraestructuras de inteligencia artificial que el mercado ha percibido como muy costoso a corto plazo. Vende mucho y su beneficio neto sigue estando en torno al 10 % de sus ventas, pero va a disminuir porque tiene  planes de invertir en torno a 200.000 millones de dólares en infraestructura de IA (centros de datos, chips, redes, etc.). Todo ese enorme CAPEX da miedo a los inversores. Yo no voy a dar consejos, pero tengo claro que ahora ya no hay que invertir en empresas que fabriquen hardware para IA sino en empresas que puedan beneficiarse del uso de la IA y Amazon parece una de ellas. Para que yo invirtiese en Amazon a largo plazo, esperaría a que el Parabolic SAR en formato semanal  me diese la primera bola verde. Ahora lleva 13 semanas dando bolas rojas: la primera la dio la semana del 17 de noviembre. Si además quisiera estar más seguro, aplicaría el criterio de Cárpatos de esperar a que el RSI superase el valor 60 en semanal. También se puede aplicar a temporalidad 1D, pero en diario da más fallos.

De todos modos, un PER de 27 y pico, casi 28, da algo de miedo ¿no?

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

gracias, tiene bastante sentido... también tenía en la agenda microsoft, ¿parece que le toca subir?

De nada. Pues Microsoft no la he mirado. En general, las tecnológicas de las 7 magníficas creo que están sobrevaloradas porque han subido mucho. El FOMO está desapareciendo y no está entrando dinero fresco en la bolsa sino que muchos inversores están rotando cartera, vendiendo acciones de tecnológicas y comprando acciones de empresas de bienes tangibles, más tradicionales. Para mi gusto particular, este mercado está muy maduro, quizás en un techo. Me parece muy arriesgado invertir ahora en empresas del SP500, sobre todo en tecnológicas. Creo que ahora las manos fuertes están en fase de distribución de acciones de tecnológicas, anticipando un posible caída para fines de este año, quizás para después de las elecciones de medio mandato de Trump. Me da igual que José Luis Cava diga lo contrario. También estuvo meses diciendo que el bitcoin iba a seguir subiendo, pero mira la caída que lleva.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Ojo, que la estadística dice que después del dia de los presidentes viene un mercado negativo de 1/2 días.

Este patrón estacional muestra que, tras el festivo de Presidents’ Day, el mercado suele experimentar presión bajista en el corto plazo.

En diario esto esta bajista.

Algunas noticias interesantes:

- Europa antes dependía del gas ruso. Ahora dependemos del gas americano. La terminal de gas licuado de Rotterdam (que abastece Países Bajos, Alemania, y otros) depende en un 80% de los envíos de EEUU. Si EEUU cierra el grifo, Alemania, Países Bajos, y otros nórdicos se quedarían sin gas.

- gracias a la IA, los abogados facturán más que antes. Esto se debe a que los clientes utilizan sobre todo chatGPT para ahorrar dinero, y eso hace que los abogados tengan que dedicar más tiempo a los clientes para arreglar los errores, o discutir con ellos sobre los errores que ha cometido chatGPT. Hay casos de empresas que iniciaron despidos solo con chatGPT, que les preparó la documentación y la enviaron, mientras que esos despidos eran improcedentes y contenían errores. Destacan que sobre todo chatGPT siempre da la razón al usuario y le dice lo que quiere escuchar, y que otras apps más especializadas (Claude) también cometen errores. Concluyen que el uso de IA por parte de los clientes (para ahorrar) encarece la factura y genera más trabajo a los abogados.

- la escasez de memorias se debe a que los chips de IA consumen cada vez más memoria. Un ordenador puede utilizar hasta unos 24GB de memoria, mientras que un solo chip para IA necesitaba el triple (en 2022) y los chips más modernos (2026) necesitan casi 300 GB por chip.

Saludos

Buenas, ¿qué indicador es ese (MTMO)?

Saludos