Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.636 / 41.636

Los alienígenas comprarán la deuda

Buenos días.
Apertura en video por Cárpatos 20-2-2026
El título es de broma, pero es que es curioso que con la de lios que hay EEUU haya decidido publicar todos los informes que tienen sobre alienígenas justo ahora. No estaría mal que compraran toda la deuda ¿eh? Bromas aparte siguen las intensas rotaciones en el mercado y hoy vamos a intentar explicar por qué se producen una parte importante de las rotaciones y qué peligros tiene. El mercado sigue con mucha atención la situación en Irán.
https://youtu.be/y_DHA-aBx_o
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Efectivamente, muy respetable cualquier inversión incluso en depósitos bancarios donde la retribución percibida siempre está por debajo de la inflación, el tema de ésta discusión no es ése, el tema de esa gente devota de ese hilo de depósitos considera que cualquier otra inversión que no sea un depósito bancario o una cuenta remunerada es una estafa.
Prueba a dar tú opinión de un fondo monetario o unas acciones en ese hilo de  depositos y verás que rápido tienes a toda la camarilla poco menos qué crucificandote.

Cierre WS, ayer

Buenos días.
Cierra Wall Street débil: SPX -0,28%, NDX -0,41%, Dow -0,54%, Russell +0,24%. El día fue débil de forma generalizada, con el SPX cotizando por debajo de los 6.900 puntos, pero manteniendo los 6.800, en un tenso rango lateral. La mayoría de compañías cayeron; no hubo tanta dispersión como en semanas anteriores.
Energía y Utilidades fueron los sectores ganadores. Hoy se observó una mayor debilidad en el sector de consumo. Las acciones débiles, los bajos niveles de consumo y las tensiones geopolíticas impulsaron una mayor demanda de bonos. El dólar extendió ganancias, aunque las contuvo en la sesión americana.
A pesar del avance del dólar, el oro logró ganancias, probando nuevamente por encima de los 5.000 dólares en varias ocasiones. Bitcoin consiguió recuperarse por encima de los 67.000 dólares en un día modestamente verde. Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias hoy, impulsados por una combinación de reducciones generalizadas de inventarios y crecientes tensiones geopolíticas con Irán.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Hay gente que piensa que meter el dinero en RV tiene mucho riesgo, pero tampoco es así. 
De todas formas, yo ese hilo lo tomo como una fuente más de información para ver donde rentabilizar el dinero de uno.
Yo creo que a veces las inversiones no sólo es el % que tienes de retorno sino el tiempo y tranquilidad que te da una u otra estrategia.

a que te refieres que no te queda ni pizca?
que no llevas ya MSTR o que no acumulas mas?

yo no acumulo mas, estoy posicionado en COIN y otras varias desde hace semanas y a la espera de que las velas mensuales cierren el proximo Viernes como minimamente espero/quiero ... y ya veremos ...

La única que quiero comprar ahora y antes de final de mes ( y ya si que no me expongo mas  a RV USA ) es GRAB ( que por cierto es China je je )

un ultimo capricho antes de cerrar cartera

velas mensuales

Resultados financieros clave (Q4 y FY 2025 – publicados 12 feb 2026)

• Ingresos FY 2025: 3.370 millones USD (+20 % YoY, +18 % en moneda constante)
  • Beneficio neto FY 2025: +200 millones USDprimer año completo en beneficios (vs pérdidas previas)
  • Adjusted EBITDA FY: 500 millones USD
  • Adjusted Free Cash Flow FY: 290 millones USD (doblado)
  • Q4 2025: Ingresos 906 M USD (+19 %), GMV On-Demand récord 6.100 M USD, beneficio neto trimestral 153 M USD
  • Balance sólido: 6.990 M USD en caja, deuda baja (2.050 M USD), net cash positivo y ratio corriente 1,75

Anuncios estrella
  • Programa de recompra de acciones 500 millones USD (señal clara de confianza)
  • Adquisición de Stash (plataforma de inversión digital USA) por 425 M USD (expansión fintech)

Valoración y opinión de analistas

• P/E trailing: ~73x (alto por transición a beneficios)
  • Forward P/E 2026: ~43-55x (EPS estimado ~0,08 USD)
  • P/S: ~5,3x
  • EV/Revenue: ~3,6x
  • EV/EBITDA: ~23x (razonable para growth + profitability)

Consenso Wall Street (22-27 analistas):
Strong Buy / Buy
Precio objetivo medio: 6,50 – 6,73 USD (upside +48 % a +53 % desde 4,40 USD)
Rango: 5,80 USD (bajo) – 8,00 USD (alto)
Recientes upgrades: BofA, HSBC, Benchmark, Evercore, DBS, CGS, etc. Muchos destacan que GRAB está “deeply undervalued” respecto a su trayectoria de rentabilidad y dominio en SEA. 

Noticias y sentimiento reciente (febrero 2026)

• Primer beneficio anual + buyback + guidance 2026-2028 sólida + partnership con Hesai (lidar para futuro autónomo).

Buenos días. 

EUR/USD - Euro Dólar 

1,1767 -0,0004(-0,03%) 

52 semanas 1,0360 1,2079 

Fuente: investing. 

Estamos en una fase bastante estable de la relación euro/dollar. 

La pregunta que me surge es ¿cuánto del incremento del beneficio reportado en WS tiene que ver con el efecto favorable de la divisa? 

Además se supone que una divisa débil aumenta las exportaciones y mejora la balanza comercial, esto último no está ocurriendo y se ha incrementado el déficit de la misma. 

Veremos porque si la divisa se estabiliza esos incrementos de doble digito de los resultados podrían convertirse en incrementos de un digito bajo o negativo, simplemente por la comparativa de la divisa año contra año. 

La teoría dice que el dollar debería seguir debilitándose y los resultados seguir teniendo viento de cola favorable en WS, aquí surge la duda de Trump y que es lo que quiere para las elecciones de medio término un dollar fuerte o que siga su tendencia bajista pongamos hasta 1.235$/€ - 1.25 $/€. 

Un saludo! 

Vendidas las San de ayer , pagan la cena de hoy.....
Te puede interesar...
  1. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  2. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  3. Musk y revolución IA; super abundancia o caos. Bonos y bolsas.