Repliega el US DOLLAR INDEX en M15 con un HCH , Estrella del Anochecer con su envolvente bajista que quiere visitar nuevamente el nivel 98,50 cuando ayer se acercó aún nivel tan relevante como 100 sin duda a beneficiado a las bolsas
Llevo leyendo varios mensajes preocupados por el tema de las bases y la negativa de España, y creo que conviene poner un poco de contexto económico para que nadie se deje llevar por titulares apocalípticos: no hay ninguna guerra comercial en marcha. Lo que hay es una reacción política de Trump al uso de las bases militares, pero pienso que el problema radica en no haber parado los pies en un primer momento y no es una estrategia económica. Y ojo, porque eso cambia completamente el análisis. En mi opinión, mal asesoramiento y desidia española en muchos ámbitos.
Por cierto, España exporta a EEUU unos 16.700 millones, pero importa más del doble. Esto significa que, si alguien pierde más en un bloqueo comercial, es EEUU, no España. Un castigo económico real sería literalmente dispararse en el pie. Por lo tanto, la balanza comercial juega a favor de España (y de la UE).
Todo se inicio porque Sanchez se nego a subir al 5% del PIB la cuota a la OTAN , grave error con lo sencillo qUe hubiera dicho que si y luego incumplirlo como van a hacer el resto de la UE
Guerra comercial es inviable llevarla a cabo Trump , España esta englobada dentro de la UE y en funcion de ello Trump solo puede acceder via UE y no de forma individual , a fin de cuentas España tiene un balance comercial deficitario con USA poco que perder , pero Trump tiene quedar la nota