Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

332K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.842 / 41.842

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días.
Shock del petróleo: Manual de escenarios. En video por Cárpatos 8-3-2026
El petróleo está disparado y es vital que entendamos bien todos los escenarios que se abren ahora y las repercusiones lo más exactas posibles que un escenario como este puede tener en el PIB y la inflación en EEUU y por lo tanto en los mercados.  Anticipo que hay sorpresas.
https://youtu.be/PoIc_DYhwIk
Un saludo y buen domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Puestos a indagar en repercusiones no lineales de las políticas israelís en el golfo me tiene especialmente preocupado el destino de los trabajadores del sector de servicios, especialmente los de servicios personales.
¿Qué van a hacer las miles de trabajadoras de "servicios" de Dubai y demás países afectados?
Hablamos de una industria que mueve a miles de trabajadoras especialmente ucranianas y colombianas.
De hecho un par de políticos colombianos han hecho declaraciones en contra de la guerra preocupandose de manera expresa por el flujo de divisas que fluye semanalmente a su país por esta industria (hay una región colombiana de mujeres excepcionalmente bellas donde parece ser que irse a trabajar una temporada a Dubai está tan normalizado como irse al servicio militar si eres varón)
¿Va a afectar este éxodo de trabajadoras cualificadas a la industria en Europa? Al menos sobre el papel las ciudades más afectadas van a ser Londres, París, Madrid, Barcelona y Varsovia ..
Me parece un tema fascinante, pero es que tengo un cerebro divergente que siempre acaba pensando en ramificaciones en lugar de analizar el foco del problema.