Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

331K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.831 / 41.831

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espero equivocarme, ya venía comentando estos días atrás de la prudencia máxima sobre posicionarse sobre los niveles que se estaban dando en los índices, ni que decir en acciones, que eran un NO tocar absoluto la mayoría de ellas... muy pronto vamos a asistir a miedo de verdad, insisto en que espero equivocarme, pero los movimientos delatan. Ya veremos entonces la dura realidad.
Ya indiqué mi cobertura bajo BRENT y petroleras y la salida del resto de posiciones, y aunque me esté yendo bien desde luego que no me alegro por la situación del conflicto.

🇺🇸 CIERRE 06/03/2026

📌 Jornada de fuertes ventas en Wall Street tras conocerse los peores datos de empleo en años. Aunque hubo un intento de recuperación intradía, la última hora de negociación trajo de nuevo una presión vendedora agresiva que dejó a los índices cerca de mínimos de la sesión.
El pánico se apoderó del mercado con un salto vertical del VIX (+25,55%) hasta los 29,83 puntos, niveles de alta tensión.
Los datos de Nóminas No Agrícolas (NFP) fueron desastrosos: se destruyeron 92.000 empleos frente a los 58.000 que se esperaban crear. Además, la Tasa de Desempleo escaló hasta el 4,4%, superando el consenso y encendiendo todas las alarmas sobre una recesión.
( $SPX -1,33%, $QQQ -1,49%, $RSP -1,21%, $IWM -2,26%, $DJIA -0,96%.)
📌 Los rendimientos de los bonos (TIRs) mostraron una fuerte desinversión en el tramo corto, con el 2Y cayendo al 3,561% mientras los inversores descuentan que la Fed tendrá que recortar tipos de emergencia. Sin embargo, el 10Y subió al 4,144%, reflejando el miedo a un escenario de estancamiento con inflación.
📌 Las 7 Magníficas cerraron en rojo de forma unánime, actuando como el epicentro de la toma de beneficios. $NVDA (-3,04%), $AMZN (-2,68%) y $META (-2,38%) fueron las más castigadas, mientras que $MSFT (-0,49%) mostró algo más de resiliencia comparativa.
📌 El Dólar ($DXY) se mantuvo en la zona de los 97,37, sin una dirección clara ante el dilema de actuar como refugio o debilitarse por los malos datos macro.
📌 Los metales preciosos volvieron a actuar como el único refugio real, el Oro subió un 1,57% (5.164$/oz) y la Plata avanzó un 2,34%.
📌 El sector Cripto sufrió ante la aversión al riesgo global, $BTC retrocedió un 3,89% situándose en los 68.136$ y $ETH cayó un 4,49% (1.979$).

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Como siempre  yo lo veo desde otra perspectiva ....el inversor novato se suele comer pérdidas por orgullo y cree que todo se solucionará rápido. El novato aún no ha vendido, esos venden en fase de pánico y claudicación y no estamos aún en ello. Creo que a esto le queda muucha bajada, y EEUU no va a dejar pasar la oportunidad de convertir a Iran en un Iraq2, salvo que China lo pare. Daros cuenta que no es solo EEUU, es sobre todo Israel, y encima tienen el visto bueno de Arabia Saudí y el resto, Emiratos Arabes, Kuwait, .... Estos no paran hasta doblegarla desde el aire como hicieron con Serbia o hasta convertirla en un solar. Toda la clave para mi es si el estrecho de Ormuz se cierra o no. Como Irán consiga bloquearlo se lia la gorda en días o semanas.... si por el contrario consiguen asegurarlo, seguiran semanas o meses machacando a Irán.

Muy decepcionante este año el SP500. 

Creo que todas los análisis son muy partidistas...el petroleo hasta hace cuatro dias costaba cuatro garbanzos,es ahora cuando los americanos e Israelis han empezado la guerra cuando ha empezado a subir.Yo creo que al sp500 le quedan aun subidas de un 15% durante este 2026.Si no al tiempo 

Buenas noches.
Cierra Wall Street a la baja: SPX -1,33%, NDX -1,46%, Dow -0,95%, Russell -2,33%. Es loco… pero esta semana los precios del petróleo WTI tuvieron su mayor salto desde 1990, pasando de 65 $ a los 90 $ actuales. Eso, evidentemente, generó mucho movimiento en las acciones globales, aunque debo decir que sorprende el aguante de Wall Street en general y del SPX en particular. Se habla de un exceso de coberturas, pero aun así no deja de sorprender.
Hoy la barrera de los 6.800 no pudo actuar como soporte y, desde la apertura, se convirtió en una resistencia. Todo esto provocó el mayor salto semanal del VIX desde abril de 2025, aunque el VIX sigue estando por debajo de su pico reciente de octubre de 2025.
El Dow Jones y las empresas de pequeña capitalización fueron las que más perdieron (entre un 3 % y un 4 %), mientras que el Nasdaq —que se benefició de algunos flujos de valores refugio hacia las empresas de gran capitalización— tuvo un mejor comportamiento, aun con una caída de entre el 1 % y el 2 % durante la semana.
Los bonos del Tesoro terminaron la semana con un modesto alivio, ya que los desalentadores datos de empleo compensaron parcialmente el impacto del alza del petróleo (y tuvieron que ser realmente malos para lograrlo).
Aun así, fue una semana fea para los bonos, con los de largo plazo superando en rendimiento a los de menor plazo, mientras que estos últimos se quedaron rezagados. El dólar registró flujos masivos hacia activos refugio el lunes y martes, para terminar con su mejor ganancia semanal desde octubre de 2024.
La fortaleza del dólar fue suficiente para contrarrestar cualquier flujo de refugio hacia los metales preciosos, que tuvieron una semana a la baja (algo sorprendente). La caída del oro se detuvo en los 5.000 $ el martes y, desde entonces, se ha movido de forma lateral a ligeramente ascendente, reflejando en parte la evolución del dólar.
Quizás lo más sorprendente fue que Bitcoin terminó la semana prácticamente sin cambios, ya que la fortaleza mostrada hasta el miércoles fue revertida rápidamente.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Rebalanceo Marzo 2026
  2. Guerra en Irán, sube el petróleo +9% (estrategia 42%). Impacto bonos y bolsas, ¿Nasdaq 24.000?