Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

331K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.760 / 41.760

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Marzo 2026 será una fecha que recordaremos.... Hoy igual estoy perdiendo unos 7k € calculo por encima.

Las Paypal en verde justo hoy, es la manera que tiene el Mercado de mofarse de mí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Creo que comprar ahora puede ser precipitado...  Yo estoy haciendo algún traspaso y reembolso entre mis fondos de renta fija / mixtos para comprar. 

Escoger el momento siempre es jodido. Lo normal es no acertar el suelo y que siga bajando pero hay que estar tranquilo para tampoco comprar demasiado pronto.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Pero la cuestión es que llevamos ya unos pocos años con los precios de los bonos a la baja , las cuantías más líquidas siempre son en los tramos bajos y medios en los bonos por una razón las emisiones de bonos suelen ser en vencimientos de 6 años ante ello el bono de referencia en el mercado es el de 10 años , la capitalización será guiada por el precio del Crudo y este depende de la evolución geopolítica

1. Tramos por Vencimiento (La Curva)
  • Tramo Corto (Letras y Bonos a 1-3 años): Es tradicionalmente el más líquido debido a su menor riesgo de tipo de interés. En entornos de incertidumbre, los inversores prefieren estos activos para gestionar su tesorería inmediata.
  • Tramo de 10 Años: Es el punto de referencia (benchmark) global. Debido a su uso masivo en carteras institucionales, coberturas y productos derivados, suele ser el tramo con mayor volumen de negociación diaria en la parte media-larga de la curva

Buenas tardes. 

Futuros del Precio del Oro (GCM3) 

5.117,96 -193,64(-3,65%) 

Rango día 5.006,89 5.394,20 

52 semanas 2.882,50 5.626,80 

Fuente: investing. 

Lleva actuando como refugio desde hace más de un año en el cual ha doblado el precio. 

¿Qué estaba descontando? Quizás el escenario actual que no ha surgido de la nada y se llevaba fraguando desde que Israel entró en conflicto y las compras de los Bancos Centrales se sucedían hasta en un 175% desde su anterior resistencia situada en 2.100$. 

Aquello de que confirmada la noticia el precio corrige puede ser la explicación. 

Otra explicación es que cuando varios activos entran en corrección arrastran a los demás como fichas de dominó por el apalancamiento, aumentos de margen o simplemente por equilibrar porcentajes de activos. 

Pero si creo que el oro en un escenario como el actual lo debería hacer mejor. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Dentro de las divisas , Cárpatos menciona que el CHF es la divisa más segura tiene razón en parte , pero la economía de Suiza es muy poderosa pero en tamaño insignificante y mientras perdure el dinero fiat la hegemonía será del. USD y eso que su poder adquisitivo no deja de caer en 30 años un 53% , claro pero el resto peor aún , salvo  el CHF pero su economía minúscula , el sueño del hecho de se pueda cubrir con ORO en parte es realista , pero Suiza vive en buena parte de la banca si los flujos de capital del exterior no fluyen el sueño se desvanece

Que ante eventos puntuales buscan una divisa que es predominante , pero debajo de la alfombra mantiene una sombra muy amplia la salvaje deuda pública y es la base que en  el muy largo plazo el ORO sea su relevo , la capitalización del ORO sobre 30 Billones de USD casi nada fluctuara diamente en función de la evolución del precio del oro , un matiz el oro no es un activo productivo su atractivo reside en la seguridad a largo plazo

Saludos

Pues yo llevaba bastante liquidez esperando una correccion como esta, el mercado estaba ultimamente muy arriba en todo. 

Estoy de acuerdo, el CHF también tiene un valor tan fuerte porque la realidad es que es un bien escaso, hay muy poco CHF en el mundo. Considero que es una moneda muy sobrevalorada, pero mientras esta situación no cambie pues seguirá manteniendo su valor. Estuve allí hace unos años de vacaciones. El menú en McDonald's costaba algo menos de veinte euros y un café solo te cuesta más de cinco euros. Eso hace seis años.